El ladrón de algarrobas sigue 'trabajando' en Vila-seca

Un vecino de Cambrils fue interceptado con 60 kilos repartidos en varias sacas, que vació rápidamente al ser descubierto en plena faena. Se trata de un hombre identificado ya varias veces en fincas agrícolas de la ciudad

10 noviembre 2020 15:03 | Actualizado a 10 noviembre 2020 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca recibió un aviso este lunes a media mañana por un payés de la ciudad que descubrió como le quitaban las algarrobas de su finca. 

La patrulla llegó hasta la masía y acompañando al propietario observaron como un hombre recolectaba este fruto seco sin permiso alguno. En ese momento tenía ya depositadas 60 kilos de algarrobas en sacas, explicaron fuentes policiales.

Los agentes identificaron al presunto ladrón, un vecino de Cambrils que vive de okupa en la avenida Vilafortuny y que ya se le ha identificado varias veces recogiendo algarrobas de fincas de payeses de Vila-seca.

El hombre vació las sacas tras ser descubierto y se marchó del lugar con su furgoneta roja, una de las señas que le identifican y que le sitúan en muchos de los escenarios de hurtos de frutos secos de la ciudad.

Los agentes preguntaron al propietario si presentaría denuncia por el intento de robo de algarrobas, pero éste declinó denunciar al hombre, que tras vaciar las sacas se marchó del lugar. 

Absuelto un okupa de Cambrils de robar 490 kilos de algarrobas de Vila-seca

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha dictado sentencia recientemente para un vecino de Cambrils acusado de un delito de hurto. El hombre recogió con su hijo 16 sacas de algarrobas con un peso de 490 kilos de una finca de Vila-seca.

Comentarios
Multimedia Diari