Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ladrón que robaba con un chaleco reflectante

La Policía Local de Vila-seca intercepta a un conductor de 35 años vecino de Perafort  que iba en un coche robado. La detención permite a Mossos d'Esquadra esclarecer dos robos con fuerza en una panadería de La Pineda y en un bar de Valls de días anteriores 

Jordi Cabré

Whatsapp
El ladrón fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Vila-seca esta semana en un control de vehículos. FOTO: DT

El ladrón fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Vila-seca esta semana en un control de vehículos. FOTO: DT

El pasado lunes por la tarde, un Citröen Xsara gris circulaba por el Camí de Cambrils, una de las muchas vías asfaltadas rurales del término de Vila-seca. En su interior dos hermanos, de 34 y 44 saños respectivamente. El primero residente en Perafort y el segundo en Salou.

Los agentes comprobaron la documentación y observaron que el conductor carecía de los puntos para poder circular. Además, el turismo iba a nombre de una tercera persona, que habría presentado denuncia por robo de vehículo.

Ante la infracción de seguridad y la posibilidad de que los ocupantes del vehículol fueran los autores del robo del mismo, la Policía Local de Vila-seca procedió al arresto de los dos ocupantes. A ambos acusados de un presunto delito de robo del coche y en el caso del conductor, otro por un delito contra la seguridad del tráfico al circular sin permiso de conducir. Tras pasar por comisaría, los dos hermanos fueron entregados a los Mossos d'Esquadra. 

Más imputaciones

Mossos d'Esquadra, una vez tuvo en sus manos a los dos presuntos ladrones del coche, pudieron esclarecer otros delitos pendientes. 

El pasado sábado 8 de febrero, las cámaras de seguridad de una panadería de La Pineda (Vila-seca) registraba la rotura de una cristalera por parte de un hombre. La vestimenta oscura quedaba distorsionada por un chaleco reflectante, que llevaba encima.

El hombre previamente había intentado acceder al negocio forzando la cerradura. al no lograrlo, procedió a romper una cristalera y acceder al local, donde se llevó la caja registradora, según denunciaron los propietarios a los Mossos posteriormente.

Las imágenes ayudaron a los Mossos a identificar al ladrón, que había sido detenido dos días después por la Policía Local de Vila-seca. Además del robo en La Pineda, se ha esclarecido otro robo en un bar de Valls. En esta ocasión, el mismo chaleco y la ropa oscura han señalado al detenido como autor del robo, apuntan fuentes de la investigación.

Temas

Comentarios

Lea También