El ladrón se paseaba por El Vendrell con la bici de alta gama que había robado

Una patrulla vio al individuo con una bicicleta como la que se había denunciado horas antes

11 agosto 2019 15:15 | Actualizado a 11 agosto 2019 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen de la bici se pudo ver en las en las redes sociales. El dueño denunció el robo pidiendo ayuda. Era difícil porque este tipo de bicis acostumbra a salir de forma rápida del país una vez robadas.

Sin embargo, la Policía Local de El Vendrell la localizó pocos días después. Una patrulla vio a un hombre en ella. Los agentes lo pararon y el individuo no pudo acreditar la propiedad. Se comprobó que era la bici denunciada y que está valorada en 3.000 euros

El hombre quedó detenido y la bici ha sido devuelta a su propietario.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana ha sido importante para identificar a la bicicleta y alertar a la policía.  Diversos vecinos explicaron haberla visto llevada por un hombre por el centro de El Vendrell, pero que era una bicicleta que no correspondía con el aspecto de quien la conducía.

Finalmente se ha podido recuperar y comprobar que quien se paseaba con ella por El Vendrell en los últimos días no era el dueño.

Habitual
El robo de este tipo de bicicletas de alta gama no es nuevo. Hace unos días unos ladrones se llevaron de un trastero e Calafell dos bicicletas valoradas en unos 10.000 euros.

El dueño ofreció una recompensa de 3.000 euros a quien pudiese dar información , pero convencido de que no recuperarlas. Considera que el robo de este tipo de bicis en muchas ocasiones es por encargo y que acaban en el norte de Europa.

También alerta de las aplicaciones que miden distancias y tiempos ya que revelan dónde y a qué hora se guardan estas bicicletas.

Noticias relacionadas:

Ofrece recompensa de 3.000 euros.

 

Piezas codiciadas en los trasteros:

 

Comentarios
Multimedia Diari