El macrocomplejo de Hard Rock, en el centro del debate presupuestario

El conseller Giró aseguró en el Parlament que «el proyecto está donde estaba», sin abordar si la inversión sigue en las cuentas del Govern

17 noviembre 2021 19:10 | Actualizado a 18 noviembre 2021 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cisma entre el Govern de la Generalitat y la CUP en la negociación de los presupuestos catalanes de 2022 mantiene en el centro de la polémica el macroproyecto de Hard Rock previsto en terrenos del CRT de Salou y Vila-seca, junto a Port Aventura.

Los anticapitalistas exigen la retirada de cualquier partida de las cuentas que vaya destinada a facilitar la operación, que consideran totalmente incompatible con su modelo de país.

El conseller de Economia i Hisenda de la Generalitat, Jaume Giró, aseguró ayer en el Parlament que el proyecto de Hard Rock «está donde estaba», sin abordar concretamente si se mantiene o no la inversión prevista de 120 millones de euros para facilitar la compra venta de los terrenos entre Hard Rock y La Caixa.

Al ser preguntado por esta cuestión concreta por la diputada socialista por Tarragona Rosa Maria Ibarra, Giró aseguró que el Govern está a la espera del plan urbanístico del proyecto y que, cuando esté listo, este pasará a la Comisión de Urbanismo para tratar su aprobación: «Estamos a la espera de que esto pase».

El conseller defendió que Catalunya debe ser equilibrada y disponer de empleo más allá de Barcelona, y avisó de que «no será este conseller ni este Govern» quienes estén en contra de proyectos que cumplan con la normativa, generen riqueza para redistribuirla, que no supongan gasto público ni vulneren espacios naturales protegidos y que contribuyan a una Catalunya rica y equilibrada.

Ibarra acusó al Ejecutivo de Pere Aragonès de haberse puesto en manos de radicales y de estarse convirtiendo en el Govern del ‘no’, y exigió que no se retire la inversión para el Hard Rock y que el Camp de Tarragona no sea «víctima de un chantaje político y de un mercadeo» por la negociación presupuestaria con la CUP.

Críticas de Cs y PP

La polémica suscitada entorno al proyecto se ha trasladado también hasta Salou. Después de que el alcalde Pere Granados criticara la pasada semana que la CUP interfiera en una inversión de tal magnitud otros dos grupos municipales también se han pronunciado respecto a esta cuestión en las últimas horas.

Cs alerta que «para garantizar sus presupuestos, el gobierno catalán ha puesto en peligro un proyecto que Salou y el Camp de Tarragona necesita para crear puestos de trabajo».

El Partido Popular por su parte ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal del 24 de noviembre, para que los grupos municipales apoyen públicamente el proyecto de Hard Rock y muestren su rechazo al anuncio del president de la Generalitat, Pere Aragonès, de la retirada de la partida presupuestaria destinada al proyecto hasta el año 2023.

Comentarios
Multimedia Diari