Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mar se hace el dueño de las calles de Coma-ruga

Los vecinos lamentan que la situación se repita en cada marea fuerte sin que se hayan encontrado soluciones. Han vuelto a ver como el mar a entrado en sus casas y en sus calles. A pesar de estar en segunda línea de mar. Vea en el interior de la noticia el vídeo de los efectos del temporal

José M. Baselga

Whatsapp
Dos chavales llegan en bicicleta a una elevación del asfalto. El resto de avenida es impracticable.  Foto: JMB

Dos chavales llegan en bicicleta a una elevación del asfalto. El resto de avenida es impracticable. Foto: JMB

Ni entrar ni salir de casa, a no ser que sea mojándose hasta el tobillo. Y nada de coche. Un tramo de la avenida Palfuriana, el principal eje que atraviesa Coma-ruga lleva horas cortada. Y lo que durará.

Los vecinos de Coma-ruga han vuelto a ver como el mar a entrado en sus casas y en sus calles. A pesar de estar en segunda línea de mar. No es la primera vez y vuelven a reclamar soluciones. Como hace años, pero no llegan.

El temporal de mar afectó al paseo marítimo, pero a primera hora y tras la noche, el agua ya se había retirado. Quedaban los restos de arena, algas y suciedad arrastradas por el oleaje. Pero la avenida Palfuriana seguía totalmente inundada en su tramo central.

¿Cómo llega el agua hasta allí? A través de las canalizaciones bajo tierra que deben ser desagües en caso de lluvia. Pero cuando el oleaje aprieta son la entrada directa de la marea que brota en plena calle, en el centro de avenida. La presión del mar hace que no pueda salir el agua y toda la zona se convierte en un lago.

Para desesperación de los vecinos que no entienden por qué no se toman medidas para evitar la situación. Compleja, reconocen, pero critican que no se vean intenciones de arreglarlo. A través de bombas impulsoras o de depósitos de contención.

De momento no saben cuánto tiempo estarán así porque hasta que no afloje la marea es imposible desaguar toda la zona.

Temas

  • COSTA

Lea También