Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mar tumba palmeras en la playa del Francàs

Los vecinos temer perder la playa como el pasado año

Diari de Tarragona

Whatsapp

Diversas palmeras de la playa del Francàs de El Vendrell ya se sostenían de forma milagrosa. El oleaje que en la zona llega a las rocas de contención de la trama urbana ya había socavado el entorno de los ejemplares y algunos ya mostraban sus raíces.

Los temporales de los últimos días han sido la puntilla. El oleaje ha acabado por descarnar la arena en la que se asentaban las palmeras y alguna ha ido al suelo. 

Alerta
Los vecinos ya habían alertado del riesgo de esas palmeras por la débil base sobre la que están y temían que en cualquier momento el mar acabaría tirándolas. No han resistido los embates del temporal de las últimas horas.

Imagen de pocos días antes de Semana Santa.


La situación ha vuelto a alarmar a los vecinos de la zona del Francàs, que realizan un seguimiento constante la playa ante el temor de que el mar vuelva a devorarla como el pasado año.

Aportar arena
Entonces tuvieron que realizarse diversas aportaciones de arena de urgencia ya que el mar había hecho casi desaparecer el arenal. Ahora los vecinos temen que la situación se repita cuando se acerca la temporada estival.

El Ministerio de Medio Ambiente ya señaló que en caso de necesidad podría realizarse una aportación de arena antes del verano. Pero los vecinos reclaman soluciones que tengan una mayor continuidad y eviten la pérdida de arena.

Temas

Comentarios

Lea También