El mar tumba palmeras en la playa del Francàs

Los vecinos temer perder la playa como el pasado año

12 abril 2018 16:50 | Actualizado a 12 abril 2018 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas palmeras de la playa del Francàs de El Vendrell ya se sostenían de forma milagrosa. El oleaje que en la zona llega a las rocas de contención de la trama urbana ya había socavado el entorno de los ejemplares y algunos ya mostraban sus raíces.

Los temporales de los últimos días han sido la puntilla. El oleaje ha acabado por descarnar la arena en la que se asentaban las palmeras y alguna ha ido al suelo. 

Alerta
Los vecinos ya habían alertado del riesgo de esas palmeras por la débil base sobre la que están y temían que en cualquier momento el mar acabaría tirándolas. No han resistido los embates del temporal de las últimas horas.


La situación ha vuelto a alarmar a los vecinos de la zona del Francàs, que realizan un seguimiento constante la playa ante el temor de que el mar vuelva a devorarla como el pasado año.

Aportar arena
Entonces tuvieron que realizarse diversas aportaciones de arena de urgencia ya que el mar había hecho casi desaparecer el arenal. Ahora los vecinos temen que la situación se repita cuando se acerca la temporada estival.

El Ministerio de Medio Ambiente ya señaló que en caso de necesidad podría realizarse una aportación de arena antes del verano. Pero los vecinos reclaman soluciones que tengan una mayor continuidad y eviten la pérdida de arena.

Comentarios
Multimedia Diari