El mar vuelve a morder las palmeras en la playa de El Vendrell

Tras el temporal se retirarán los ejemplares afectados

10 noviembre 2021 18:12 | Actualizado a 11 noviembre 2021 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- También tras el temporal Gloria

 

El temporal de mar que ha azotado en las últimas horas a Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs, en El Vendrell ha vuelto a inundar calles que sufren la situación de forma reiterada.

La plaza Germans Trillas y zonas de la avenida Palfuriana, así como la plaza de las Palmeras han vuelto a quedar afectadas. 

También las playas, donde la mordida del mar a vuelto a socavar algunas de las palmeras que quedaban. Durante el temporal Gloria diversos ejemplares perdieron parte de su base y ante el riesgo de caída fueron retirados.

Ahora también se retirarán las palmeras afectadas por este temporal de mar. Los ejemplares más dañados están en la zona del sanatori, junto a la Carrerada d’en Ralet, en el límite con Calafell.

 

La concejal de playas Bárbara Peris explica que tras el temporal se retirarán esas palmeras ya que no son recuperables y se pretenden evitar daños en caso de caída.

Tras la retirada de las palmeras afectadas por el Gloria, Peris ya señaló que es una especie que resiste en climas secos, pero no la salinidad del mar. Señala que las palmera s se plantaron por motivos estéticos pero que no juegan ningún papel en la renaturalización de un ecosistema de playa.

El temporal Blas de estos días también golpea la playa del Francàs:

Comentarios
Multimedia Diari