El mercado de El Vendrell abrirá más horas y servirá a domicilio

La junta de la instalación considera que es prioritario que todos los paradistas abran tres tardes a la semana

19 mayo 2017 19:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los paradistas del mercado municipal de El Vendrell estudian acciones para dinamizar la instalación y ajustar su funcionamiento a las necesidades de compra de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, un público en el que pretenden seducir.

Entre los planteamientos destaca una modificación de los horarios. En todo caso, Imma Arroyo, de la junta de los paradistas, dice en la televisión local que el mercado abre tres tardes a la semana, pero que no todos los puestos que lo hacen. Para Arroyo sería necesario todas las paradas abriesen esas tardes.

Demanda actual

El objetivo es ajustarse a las necesidades de compra de la sociedad actual. En este sentido los paradistas también han comenzado a estudiar una remodelación de los horarios que todavía está por definir.

En esa redefinición del mercado de El Vendrell también se contempla incorporar acciones para facilitar la compra a los clientes. Una de ella es el servicio a domicilio que ya se ha mostrado efectivo en diferentes mercados de Catalunya a la hora de que los ciudadanos vuelvan a acudir esta oferta comercial.

Representantes del mercado de El Vendrell han mantenido contactos con gestores de Mercat de Barcelona para estudiar cómo incorporar el servicio y las ventajas que representa para los paradistas. El objetivo final es que el mercado vuelva a ser el referente de compra por la calidad, pero también por la atención y los servicios que deben ajustarse a las demandas actuales.

Campañas

Los paradistas impulsan campañas para dar a conocer la instalación con talleres de cocina, jornadas de catas y de puertas abiertas. El paradista Sergi Pizarro, también explicó que además se plantean actuaciones para renovar la infraestructura.

El alcalde Martí Carnicer apunta que la modernización de la instalación en estructura pero también en funcionamiento debe contribuir a consolidarlo como un mercado comarcal.

Comentarios
Multimedia Diari