Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado medieval de Calafell dejará de usar animales

La asociación Adipac ya lo reclama desde hace años

José M. Baselga

Whatsapp
Ocas paseando por el mercado medieval de Calafell.

Ocas paseando por el mercado medieval de Calafell.

Ni rapaces ni ocas correteando por las calles. Tampoco paseos en poni. El mercado medieval de Calafell dejará de tener animales. Ni en exhibiciones ni en actividades. 

El próximo mercado medieval de Calafell es del 29 de agosto al 1 de septiembre. Todas las actividades que acoja deberán ser de carácter cultural, histórico, gastronómico, pero no se permitirá el uso de animales como reclamo para actividades.

La asociación Adipac Calafell ya reclamó hace unos años que en el mercado medieval no se utilizasen animales. Incluso en una de las últimas ediciones se manifestaron durante la celebración del certamen.

Las rapaces son muy habituales en mercados medievales.

La asociación animalista Fada, también reclama la supresión de las fiestas populares con animales. En el caso de los mercados medievales, principalmente hay animales domésticos como patos, gallinas, pero también caballos y ponis, además de aves rapaces y serpientes. 

Los animalistas denuncian las condiciones en las que están estos animales, con traslados constantes en la época de mercados y la presencia de gran cantidad de personas que les produce un gran estrés.

La medida obliga a un cambio de las actividades que ofrece el mercado medieval, por lo que se considera que debe apostar por elementos educativos, formativos y de la fiesta para lograr un atractivo respetuoso.

Temas

Comentarios

Lea También