Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado romano de Calafell será 'libre de maltrato animal'

La concejalía de Bienestar animal estudia cómo aplicar el criterio a todos los certámenes en el municipio

José M. Baselga

Whatsapp
Soldados romanos. FOTO: FEMTURISME. CAT

Soldados romanos. FOTO: FEMTURISME. CAT

Calafell acoge los próximos días 19, 20 y 21 de abril la primera edición del Mercado Romano en el núcleo del pueblo a los pies del castillo.
Habrá sesiones de recreación histórica con legionarios, gladiadores, oficios artesanos. Pero destaca que es un «mercado libre de maltrato animal» como señalan los organizadores.

El mercado romano lo organizan el Ayuntamiento y la Associació de Comerciants de Calafell Poble y colabora Calafell Històric que ofrece rutas para conocer la historia del municipio.

Sin espectáculos con animales
Desde el consistorio destacan la iniciativa de ser un mercado «libre de maltrato animal», por lo que no hay espectáculos en los que se utilicen animales.

El consistorio ha creado recientemente la concejalía de Bienestar animal. La responsable de ese área, Elena Rubio, señala que ese será el criterio para cualquier fiesta y certamen que acoja el municipio.

Consejo
Rubio explica que ante cada oferta de certamen en el municipio se estudiará sus espectáculos. Destaca que se analizará cada iniciativa, «pero debe establecerse un debate en el Consejo Social». Ese consejo lo forman vecinos y entidades para debatir, en este caso, las actividades que podrían acogerse y las que no se permitirán.

El pasado año hubo críticas al mercado Medieval por parte de un grupo aninalista.  La Associació per a la Defensa y Protecció dels Animals (Adipac) de Calafell, pidió al Ayuntamiento que en el mercado medieval no hubiese  espectáculos con animales. A la petición se sumó la Candidatura d’Unitat Popular (CUP). 

Adipac explica que en el mercado medieval de Calafell se utilizan animales vivos como camellos, dromedarios, camellos, ponis, burros, gallinas, patos, cabras, ovejas y aves rapaces para espectáculos. La asociación pidió respeto para los animales en todas las celebraciones.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También