Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercat de Salou toma como ejemplo al Mercat de Sant Antoni de Barcelona

En este caso, la propuesta de remodelación pasó por potenciar las peculiaridades características del edificio existente, reordenando su distribución, con nuevos servicios para comerciantes y clientes y más accesible

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del exterior del Mercat de Salou.  FOTO: Pere Ferré

Imagen del exterior del Mercat de Salou. FOTO: Pere Ferré

El Ayuntamiento de Salou quiere buscar una persona que consiga desencallar el conflicto con los paradistas por la reforma del Mercat. Por esto, la semana pasada visitó el Insititut de Mercats Municipals de Barcelona para que les eche una mano en todo el proceso.

Esta entidad, creada en 1991, gestiona de forma directa los mercados municipales. Su Consell d’Administració está formado por representantes comerciales y de las fuerzas políticas de la ciudad. Una de sus principales tareas es la remodelación de los mercados. Se dedica  a analizar la evolución del comercio y cómo adecuar los mercados para hacerlos competitivos comercialmente y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. 

En el caso del Mercat de Sant Antoni la reforma fue aprobada en asamblea por un 95% de las tiendas. En 2009 se trasladaron a un mercado provisional con tal de continuar su actividad comercial.  

En este caso, la propuesta de remodelación pasó por potenciar las peculiaridades características del edificio existente, reordenando su distribución, con nuevos servicios para comerciantes y clientes y más accesible. 

La reforma del Mercat de Sant Antoni supuso nueve años de obras y 80 millones de euros de inversión pública. El pasado miércoles 23 de mayo se realizó la inauguración del emblemático equipamiento.

Temas

Comentarios

Lea También