El misterioso caso de los Toyota robados en Cambrils

Mossos y Policía Local tienen denuncia de dos coches "desaparecidos" los días 10 y 11 de octubre. Ambos son modelos RAV, cuyo valor es de más de 35.000 euros.

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Alba Mariné

FOTO: Alba Mariné

El pasado fin de semana, dos vecinos de Cambrils denunciaron por espacio de 24 horas el robo de su coche. El primero de ello se perpetraba en la calle de la Roca, en la zona de Mas d'en Bosch; y el segundo al día siguiente en la calle Arístides Mallol en Vilafortuny. Se trata de zonas residenciales situadas al este de la villa marinera.

Da la casualidad que ambos denunciantes tienen el mismo modelo de coche, un Toyota Rav4 y con pocos años de rodaje. Esta coincidencia de modelos y su "juventud" ha activado las suspicacias en los cuerpos policiales por si detrás de estos delitos existe alguna conexión que va más allá de las fronteras municipales. Cada uno de estos vehículos parten de un precio de mercado de 35.000 euros que se incrementa en función de las prestaciones.

Fuentes policiales han confirmado los dos robos perpetrados en la ciudad, pero no han querido ampliar información de si hay casos similares en otras localidades cercanas o lejanas. Lo cierto es que esta marca de coche y sus sistemas electrónicos parecen vulnerables a los hackeos de gente experta.

Hace unos meses, un informe elaborado por el portal visatelematics.com y bajo el nombre de Detector, señalaba que la marca Toyota era la más robada en España en el año 2019. Uno de cada cuatro vehículos que se denunciaban eran de Toyota.

Incluso hay una página de Facebook llamada Toyotas Robados en los que se hace hincapié de los delitos por si alguien del mismo foro localiza o ve alguno de los coches que sus propietarios alertan que se lo han quitado.

Temas

Comentarios

Lea También