El misterioso caso del francés apuñalado dos veces en Cambrils

El hombre, ingresado desde la madrugada del martes en el hospital Sant Joan de Reus, ha ofrecido versiones poco creíbles de lo que le ha pasado

19 julio 2018 12:26 | Actualizado a 19 julio 2018 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada del martes cuando la centralita de la Policía Local de Cambrils recibía una llamada del Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat, centro sanitario de la misma ciudad. Explicaba el médico de guardia al agente que acababan de atender a un hombre indocumentado, que sólo hablaba francés y había sufrido dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en la rodilla.

El hombre, tras recibir una primera atención médica, fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus en ambulancia del SEM ante la gravedad de las heridas, aunque ninguna de ellas había alcanzado órganos vitales.

Las primeras informaciones que tanto la Policía Local de Cambrils como Mossos d'Esquadra conocieron esa madrugada de este paciente era que había sufrido un accidente de tráfico en la zona de Les Tres Cales, en la localidad de L'Ametlla de Mar.

La versión inicial era que él había sufrido un accidente de tráfico con otro coche al mirar el GPS mientras conducía. Al pararse por el impacto, los ocupantes del otro vehículo (sin ser capaz de especificar ni de describir cuántos ni cómo eran por la oscuridad) le habrían agredido con un objeto punzante, dejándolo allí a su suerte.

La llegada en ambulancia al hospital reusense desde Cambrils sirvió para que Mossos asumiera el caso del herido de arma blanca. El ciudadano, que dio positivo en alcohol y drogas, seguía hablando en francés y explicando un relato con muchos interrogantes.

De hecho, el coche con el que llegó al Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat de Cambrils, un Peugeot 308 negro estacionado a poca distancia del centro sanitario, tenía golpes y arañazos en el lateral del conductor, pero difíciles de situar en un accidente con otro vehículo.

La Unitat d'Investigació de los Mossos sigue recabando información de este extraño apuñalamiento del ciudadano francés indocumentado. Nadie ha preguntado por él, aunque afirma que tiene pareja e hijos en L'Ametlla de Mar. Aparte, los agentes intentan mirar en el ordenador de abordo los últimos movimientos de la víctima para poder ubicarla en la noche del martes, cuando sufrió el apuñalamiento en el tórax y otra herida de arma blanca en la rodilla.

Una de las hipótesis es que la víctima recibió la agresión en Cambrils y no en L'Ametlla de Mar y que el accidente sería una historia inventada para esconder los motivos reales. Sin embargo, la falta de pruebas impide por el momento esclarecer cómo llegó este hombre hasta el hospital de Cambrils en la madrugada del martes.

Comentarios
Multimedia Diari