El mural de los gatos de Calafell

La obra es de la muralista Gemma Fontanals

08 diciembre 2021 17:12 | Actualizado a 08 diciembre 2021 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El refugio para gatos de Calafell está apunto para poder inaugurarse. En los últimos días incluso ha acabado de plasmarse un mural alegórico de la función que va a tener.

La decoración es obra de Gemma Fontanals, reconocida muralista que ya ha plasmado obras en diferentes municipios.

El centro de acogida de gatos está en la montaña del Comú aprovechando unas instalaciones que se construyeron con el objetivo de ser un aula de naturaleza pero que nunca llegó a estrenarse.

Con el tiempo esa construcción quedó saqueada y ahora tras una rehabilitación se destinará a la acogida de gatos callejeros. Además de la acogida dispondrá de zona de curas y recuperación.

Muy visual

También se ha querido dar un aspecto amable con la obra de Gemma Fontanals que explica que ha pretendido una obra muy visual y que permita identificar el uso de la caseta.

Para la atención de los gatos callejeros el Ayuntamiento de Calafell ya impulsó el asentamiento de colonias controladas por voluntarios y ha habilitado antiguos contenedores de recogida de vidrio, ya sin uso, como refugios. El refugio también estará gestionado por voluntarios y tiene el objetivo de impulsar la adopción de los gatos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari