Más de Costa

Costa La Pineda

El niño que se ahogó en Aquopolis el domingo, en estado crítico

El menor estaba jugando en una piscina cuando pasó el percance. Ingresó con pronóstico grave en el hospital Joan XXIII

Jordi Cabré

Whatsapp
Se activó el helicóptero, aunque al final no se activó traslado aéreo. FOTO: DT

Se activó el helicóptero, aunque al final no se activó traslado aéreo. FOTO: DT

Un niño de cuatro años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Su pronóstico es crítico y durante el día de ayer se temió a que dejara de respirar. 

El pequeño, natural de Lleida, estaba con su familia el pasado domingo en el parque acuático Aquopolis de La Pineda cuando terminó inconsciente dentro del agua.
El socorrista vio la incidencia de inmediato y activó el protocolo de emergencia, que contó con todo el personal sanitario del parque en la piscina donde había ocurrido el percance.

El niño remontó y recuperó la conciencia mientras llegaban al lugar una ambulancia medicalizada y el helicóptero del SEM. Se optó por un traslado terrestre hasta el hospital Joan XXIII y allí entró a última hora de la tarde con pronóstico grave.

La situación ha empeorado en las últimas horas hasta el punto que fuentes del propio hospital admitían que el estado del menor de edad es muy crítico.

Precisamente, el empeoramiento de su estado hizo que durante el día de ayer hubiera algunos rumores de que el menor habría fallecido, hecho que desmintieron desde el centro hospitalario que reiteraron la gravedad de su estado de salud. 

Temas

Comentarios

Lea También