El niño rescatado en la playa de Coma-ruga regresa a casa

El pequeño presentaba síntomas graves de ahogamiento

15 julio 2020 08:18 | Actualizado a 15 julio 2020 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El niño de 10 años que el pasado domingo tuvo que ser evacuado en helicóptero de la playa de Coma-ruga, junto al puerto deportivo, está fuera de peligro y ha podido regresar a casa.

Un grupo de bañistas y los socorristas de la zona observaron que el niño presentaba síntomas de ahogamiento y lo rescataron. Fue atendido en la playa por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero ante la gravedad de su estado ya se activó un traslado en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona.

 


El pequeño se ha recuperado, pero desde el Ayuntamiento piden extremar la vigilancia de los niños. En lo que va de mes los socorristas han tenido que sacar del agua a seis niños que estaban en peligro.

En el momento del rescate del niño el pasado domingo, sobre las cinco de la tarde, ondeaba la bandera verde. Pero en todo caso no debe perderse de vista nunca a un pequeño en al mar.

Noticias relacionadas:

Alertan de comportamientos de riesgo en el puerto de Coma-ruga

Hay vallas que delimitan una zona de obras. Boyas que deberían impedir el baño en ese punto ya que suele ser de remolinos. La bandera roja ondea permanentemente indicando que está prohibido entrar en el agua en ese punto y carteles avisan de la peligrosidad. Pero nada de todo eso sirve.

Comentarios
Multimedia Diari