Rosalia, el nombre de la patrona, ya no está de moda en Torredembarra

poner este nombre en la ciudad pierde fuelle entre las nuevas generaciones: 3 vecinas se llaman así desde 1997. El miércoles se celebró el 25 encuentro anual de estas mujeres en el día dle nacimiento de la santa.

03 octubre 2021 20:20 | Actualizado a 07 octubre 2021 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las vecinas de Torredembarra que se llaman Rosalia aprovecharon este miércoles en su encuentro anual para reivindicar el nombre de la patrona, que ya lleva muchos años sin ser de los más comunes entre las niñas que se empadrona en la ciudad. Fuentes municipales señalan que entre 1943 y 1997 se pusieron el nombre a 49 bebés, pero desde 1997 hasta la actualidad solo tres niñas se llaman Rosalia.

Más allá de la reclamación del nombre, este miércoles 25 mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 86 años se citaron en la iglesia Sant Pere Apóstol para conmemorar el día de nacimiento de la santa.

Desde hace 25 años, las mujeres que llevan el nombre de la patrona torrense celebran su encuentro anual. Como ya pasó en 2020, la cita estuvo condicionada por la pandemia. No hubo cena, pero sí el oficio religioso y parlamentos institucionales.

Una de las Rosalies reivindicó el nombre y alentó a sus compañeras a hacer de embajadoras para evitar que el nombre desaparezca en las futuras generaciones. Por su parte, el alcalde Eduard Rovira recordó que ya hace ocho años que acompaña a las Rosalies y espera poder seguir haciéndolo en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari