Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo CAP de Segur tendrá la figura del 'paciente experto'

Son personas con una patología común que orientan a otras sobre las enfermedades. El nuevo centro abre el próximo lunes y el viernes hay una jornada de puertas abiertas

José M. Baselga

Whatsapp
El nuevo centro está en la avenida España de Segur de Calafell.

El nuevo centro está en la avenida España de Segur de Calafell.

Después de años de esperas y de reivindicaciones vecinales, el próximo lunes abre el nuevo centro de asistencia primaria de Segur de Calafell. Las actuales instalaciones habían quedado pequeñas para el aumento de población del núcleo de Segur. La Xarxa Sanitària Santa Tecla, que gestionará el equipamiento, ya ha acabado la instalación de los equipos para la atención médica.

El próximo viernes hay una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan el nuevo centro médico y los servicios asistenciales con que cuenta. La jornada de puertas abiertas comienza a las 11.00 y finaliza a las 13.00. Durante esas horas el personal de la Xarxa Sanitària atenderá a las preguntas de los vecinos.

El nuevo centro de asistencia está en la avenida España, número 314, en un solar de 2.800 m2 cedidos a la Xarxa, que tendrá la gestión durante 50 años.

Atenciones

El CAP ofrecerá las atenciones de medicina y enfermería familiar y comunitaria y pediátrica en turno de mañana y tarde y tanto para las visitas programadas como urgentes, espontáneas o domiciliarias. También contará con atención específica de auxiliar de clínica y trabajo social dos días a la semana y se podrán realizar algunas pruebas diagnósticas y electrocardiograma.

Otras atenciones con que contará son los programas de salud dirigidos a diferentes sectores de población o a enfermedades específicas. Así habrá seguimiento de terapia anticoagulación (sintrom), diabético, salud de los pies, prevención de la obesidad en niños y adolescentes o un seguimiento en el periodo posterior a una hospitalización.

El CAP de Segur implantará también la figura del paciente experto. El objetivo es contar con una serie de pacientes formados que den apoyo a otras personas con una patología común. Con el apoyo de profesionales médicos les ayudarán a implicarse en el control de la enfermedad para mejorar la calidad de vida, el cumplimiento terapéutico y reconocer los signos y síntomas de alarma.

El nuevo centro tendrá aparcamiento gratuito pero además el Ayuntamiento ya contempló la facilidad de llegar con transporte público para lo que se creó una parada de autobús junto al equipamiento y se ha reforzado las frecuencias de paso.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También