Más de Costa

El nuevo gobierno de Cambrils reparte concejalías entre los trece firmantes de la moción de censura

Todos los regidores de NMC conservan sus carteras, a excepción de Oliver Klein, que ocupará la alcaldía

ACN

Whatsapp
Imagen de los firmantes de la moción de censura en Cambrils, que han dado la alcaldía a Oliver Klein (NMC). Foto: ACN

Imagen de los firmantes de la moción de censura en Cambrils, que han dado la alcaldía a Oliver Klein (NMC). Foto: ACN

El nuevo gobierno de Cambrils -formado por NMC, PSC, PP, Cs y dos regidores no adscritos- ha repartido las concejalías entre los trece firmantes que hicieron prosperar la moción de censura de este martes, y que desbanca la hasta ahora alcaldesa Camino Mendoza. Todos los regidores de NMC, que pertenecían en el gobierno saliente, conservan sus carteras a excepción de Oliver Klein, quien se ocupará únicamente de la alcaldía. El PSC liderará las áreas relacionadas con Recursos Humanos, Medio Ambiente, Salud y Enseñanza; Cs estará al frente de Promoción Económica, Gobierno Abierto y Turismo, y el PP se encargará de Hacienda. En el cartipás presentado este miércoles se incluyen los dos regidores no adscritos, que tendrán responsabilidades en Seguridad Ciudadana y Cultura.

En relación a cada concejalía, desde las filas socialistas, Ana López asumirá Recursos Humanos; Josep Maria Vallès, Servicios Generales y Medio Ambiente; Yolanda Quílez, Bienestar, Derechos Sociales y Salud; y Íngrid Duch, Enseñanza, Igualdad y Políticas Activas de Ocupación. Se trata de concejalías donde el partido del PSC tiene experiencia de anteriores mandatos. A raíz de la moción de censura, Ciutadans se estrena en posiciones de poder en el gobierno cambrilenc. De este modo, Juan Carlos Romera, Santi Gámez y Yolanda Burgos trabajarán en Promoción Económica y Participación, Contratación y Gobierno Abierto, y Turismo, respectivamente. El popular David Chatelain recuperará la concejalía de Hacienda que había ocupado durante el mandato 2011-2015, mientras que los regidores no adscritos Patricia de Miguel y Josep Maria Artigau consiguen las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y la de Cultura y Fiestas. Por su parte, los ediles de NMC Enric Daza y Natalia Pleguezuelos mantienen las concejalías de Urbanismo, Actividades y Obra Pública, y Juventud y Deportes, dos departamentos que asumieron al inicio del mandato 2019-2023 en el anterior pacto de gobierno.

Después de que la moción de censura contra la alcaldesa republicana Camino Mendoza prosperara con trece votos a favor y ocho en contra, tanto ERC como Juntos por Cambrils pasan a la oposición durante el próximo año y medio. En un pleno cargado de reproches, el gobierno saliente anunció que haría una oposición fiscalizadora.

Temas

Comentarios

Lea También