El nuevo hotel de 4 estrellas en PortAventura, el más 'sostenible' y ambientado en el lejano oeste

En un comunicado, el parque ha detallado que con la apertura de Colorado Creek tendrá el primer hotel del resort con emisiones cero y su objetivo estratégico es extenderlo a otros establecimientos del resort para minimizar la huella medioambiental

05 marzo 2019 14:34 | Actualizado a 06 marzo 2019 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

PortAventura World ha informado este martes que en junio inaugurará su sexto hotel y este establecimiento será el primero del resort carbono neutro, afianzado así su compromiso con la sostenibilidad. 

En un comunicado, el parque ha detallado que con la apertura de Colorado Creek tendrá el primer hotel del resort con emisiones cero y su objetivo estratégico es extenderlo a otros establecimientos del resort para minimizar la huella medioambiental. 

Ambientado en el lejano oeste

PortAventura World ha diseñado este nuevo hotel, de 4 estrellas, ambientándolo en el lejano oeste, tal como se puede ver en la imagen promocional. Además, así es como lo presentan en la nueva página web corporativa del Colorado Creek

"A principios del siglo XIX, una noticia recorría el lejano Oeste: una joven llamada Lucy Callaghan había encontrado oro en un arroyo cerca del río Gold. Ese hallazgo cambió la vida de cientos de familias que lo dejaron todo y viajaron hasta allí para construir un nuevo poblado de cabañas situado un poco más al norte de la también reciente fundada ciudad de Sullivan. Sin embargo, la vida en el arroyo se hacía muy dura y decidieron reunir sus primeras riquezas para construir allí un hotel lleno de comodidades, donde sentirse unos auténticos privilegiados. Y, de ese modo, el poblado pasó a ser uno de los lugares más acogedores del lejano Oeste, gracias a sus cabañas y a la gran categoría del hotel que hoy en día siguen disfrutando todos los que allí se hospedan. ¿Serás tú uno de ellos?

 

Sostenibilidad certificada

A través de la certificación Clean CO2, PortAventura compensará las emisiones mediante la compra de créditos de carbono VER --Verified Emission Reductions-- en proyectos para la mejora del medio ambiente y el entorno social; en 2019 se contribuirá al proyecto Malawi Borehole. 

"PortAventura World con su política de ESG afianza su compromiso con un modelo de gestión responsable y sostenible", ha afirmado Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.  

Entre otras iniciativas ya conseguidas, destaca que el 100% del suministro de electricidad del resort procede exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2, Garantía de origen (GdO)

La progresiva reducción de la huella de carbono en la actividad de PortAventura World forma parte de su plan estratégico de sostenibilidad; con esta acción, la empresa se implica directamente con el objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "Acción por el clima". 

En esta línea, entre otras iniciativas ya conseguidas, destaca que el 100% del suministro de electricidad del resort procede exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2, Garantía de origen (GdO). 

Además, la compañía mantiene su compromiso en el cuidado del medio ambiente, con el proyecto "plástico cero" para 2020.    

 

 

Comentarios
Multimedia Diari