El nuevo hotel de la cadena Golden en Salou se inaugurará en mayo de 2019

Best Hotels tendrá luz verde para la urbanización de un nuevo alojamiento y hay otros dos proyectos más en trámite

30 diciembre 2018 11:18 | Actualizado a 30 diciembre 2018 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los primeros hoteles que se construyen en la capital de la Costa Daurada después de más de una década de parón se inaugurará en mayo. Así lo confirmó al Diari el concejal de Gestió de Territori del Ayuntamiento de Salou, Marc Montagut, refiriéndose al hotel para parejas de la cadena Golden que cada vez toma más forma en Cap Salou, entre las calles Vaporet y Ermitanet y la carretera de la Costa.

El alojamiento, para cuya construcción la empresa ha invertido 15 millones de euros, será de cuatro estrellas y tendrá un total de 167 habitaciones repartidas en sus cinco plantas más otra planta baja en la que habrá la recepción y el vestíbulo. Además tendrá una piscina en la cuarta planta, un restaurante, un spa, dos piscinas exteriores y un aparcamiento subterráneo.Éste no será el primer alojamiento que Golden Hotels abrirá en la Costa Daurada. En Salou la empresa dispone del Golden Avenida Suites y del Golden PortSalou y, en La Pineda, del Golden Donaire Suites.

Otras opciones en marcha
Marc Montagut también avanzó que «hay otras opciones que se están cociendo en nuestro municipio». Una de ellas es el proyecto que la cadena hotelera Best Hotels está desarrollando también en Cap Salou, cerca de la iglesia de Sant Jordi. Según aseguró Montagut, la autorización de reparcelación de los terrenos «está a punto». Es lo único que le falta a la empresa para empezar las obras de urbanización. Fuentes de Best Hotels explicaron al Diari que «efectivamente, hace meses que se está a la espera del permiso de obras para la urbanización del terreno y es por ello que el hotel aún no tiene proyecto técnico».

En consecuencia, todavía «no se han solicitado licencias ni hay fecha de inicio de las obras del hotel, pero naturalmente una vez resueltos estos trámites se activarán todas las gestiones del proyecto que correspondan». Aunque no han trascendido más detalles de este nuevo hotel, las mismas fuentes de la empresa sí que dejaron entrever que será de 4 estrellas, tendrá aproximadamente 400 habitaciones y girará en torno a una orientación familiar.

El de Golden y el de Best Hotels son dos de los cuatro hoteles que podrían anunciar sus intenciones en Salou a lo largo de este 2019. En este sentido, Montagut anunció que «hay dos proyectos más en trámite con intención de construir hoteles». Aunque no pudo desvelar nada más, sí que anticipó que se proyectarán «en el núcleo urbano» y que probablemente serán de 4 estrellas porque «es lo que hoy en día la gente demanda más».

El primero en muchos años
En octubre Salou vivió la inauguración del primer hotel que se construyó en el municipio en muchos años, sin tener en cuenta los de PortAventura World. Se trata del Hotel Salou Beach, de la cadena hotelera Pierre & Vacances y Vilalta Corporación. La empresa invirtió dos millones de euros en  la compra y la reforma de los apartamentos Salou Suites ubicados en la esquina de la calle Valls con la calle carles Buïgas. Dispone de 106 habitaciones reformadas integralmente y distribuidas en seis plantas. También se ha reformado por completo la piscina exterior y el vestíbulo. Este es el sexto alojamiento que  Pierre & Vacances tiene en la Costa Daurada. 

Proyectos que no han arrancado
Algunos proyectos hoteleros que debían tener luz verde en Salou han  quedado paralizados. Es el caso del alojamiento que la cadena hotelera 4R Hotels había proyectado en la avenida Carles Buigas. El proyecto quedó paralizado en 2015 debido a distintas desavenencias entre la empresa y el Ayuntamiento de Salou. Entonces, el grupo se planteó vender los terrenos en los que debía construirse el alojamiento, pero las intenciones cambiaron y, aunque ahora no pueden hacer frente al proyecto de Salou por haber tirado adelante la construcción de otros hoteles en Calafell y Coma-ruga, sí que tiene intención y esperanza de que algún día pueda alzarse también el de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari