Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo hotel del Pòsit de Cambrils tendrá 57 habitaciones y diez suites

La empresa Natarent presenta un proyecto completamente renovado, con una inversión de 18 millones de euros, que rendirá homenaje a la tradición marinera del municipio

Cristina Sierra

Whatsapp
Imagen virtual del atrio central del nuevo edficio que se construirá en la plaza del Pòsit. FOTO: Grupo Èlix/Bric Consulting

Imagen virtual del atrio central del nuevo edficio que se construirá en la plaza del Pòsit. FOTO: Grupo Èlix/Bric Consulting

Un mes después de desencallar los problemas con la construcción del hotel El Pòsit, la empresa Natarent presentó ayer el nuevo proyecto del complejo que no tiene nada que ver con el que se anunció en octubre de 2013. La sociedad kazaja ya ha tramitado los últimos permisos y licencias de construcción para iniciar las obras a partir del 15 de septiembre y que durarán 18 meses. La intención es que abra sus puertas en la primavera de 2021.

El nuevo hotel será de cuatro estrellas y no de cuatro estrellas superior como se había previsto inicialmente. Con una planta menos para evitar el refuerzo de las columnas del parking subterráneo de la plaza, el complejo tendrá 67 habitaciones, 10 de las cuales serán suites. Una cifra que se aleja de las 55 habitaciones que se habían contemplado hace seis años. Además, según fuentes consultadas, las habitaciones contarán con un pequeño balcón, otra novedad de este proyecto renovado.

El Diari ha podido confirmar que la fachada cambiará notablemente y no recreará la jaula de madera ni tampoco tendrá la cascada de agua inteligente vertical que iba a dibujar figuras e incluiría mensajes y la hora. La compañía ha querido rendir homenaje a las raíces marineras del municipio y de la plaza, que acogió durante muchos años el emblemático edificio del Pòsit dels Pescadors, con un diseño que se concebirá como una gran cesta de pesca artesanal. 

Una construcción de 4.200 m2 de superficie que contará con cuatro plantas y cuyo objetivo es abrirse a la ciudadanía y desestacionalizar la temporada, ya que estará abierto durante todo el año. La azotea tendrá un bar que dará servicio a las personas que se hospeden en el hotel y al que también podrán acceder los cambrilenses y turistas. La intención de los promotores es convertir esta planta superior, que también tendrá una piscina, en un mirador para que las personas entren en el edificio y disfruten de las vistas mientras toman una copa o refresco. 

La empresa ISERN Asociados, en colaboración con JG Ingenieros, BAC Engineering Consultancy Group y Ardèvol Consultores Asociados, ha utilizado el mimbre para la formación de celosías tanto en las fachadas interiores del atrio, de tres plantas de altura, como en las de la calle, donde la mitad de la superficie de la planta baja se destinará a usos comerciales y la otra parte será un restaurante. Los arquitectos han diseñado un interior con un una gran abertura que permitirá que entre luz natural. Otro elemento singular será la escalera «monumental» desde la que se accederá al gran atrio central del primer piso, con una sala de reuniones con vistas a la plaza. Alrededor del atrio se distribuirán los pasillos que darán acceso a las habitaciones. 

25 puestos de trabajo directos

Natarent ha delegado la gestión del proyecto al grupo ELIX y ha confiado la selección de operador para el nuevo establecimiento a BRIC Consulting. Según señalaban en el comunicado, se estima la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual que se necesitará en plena temporada. 
La inversión total del hotel se situará por encima de los 18 millones de euros, tres millones más del primer hotel proyectado. 

Temas

Comentarios

Lea También