El nuevo resort de Alannia en Salou creará 100 empleos

El complejo está proyectado en el solar del antiguo camping La Unión y abrirá en 2022

26 diciembre 2020 07:10 | Actualizado a 28 diciembre 2020 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo resort que la cadena Alannia construirá en la finca que ocupaba el antiguo Camping La Unión, en la calle Pompeu Fabra, generará 100 empleos directos una vez esté en marcha, según ha dado a conocer la compañía que espera ponerlo en marcha en 2022.

Con una inversión de 18 millones de euros el complejo abarca una superficie de 25.000 metros cuadrados y tendrá la categoría de 4 estrellas, con 360 habitaciones y una capacidad de alojamiento para 700 personas.

Estará abierto todo el año al público e irá dirigido especialmente al segmento de las familias, aunque también al turista deportivo o el sénior internacional fuera de la temporada de verano.

Una de sus singularidades es que está proyectado en horizontal. Tendrá por tanto una imagen muy diferente a la que pueda ofrecer un hotel-resort vertical. En este caso se trata de un concepto innovador, ya que será de planta baja además de un piso.

Otra de sus peculiaridades es su concepción de sostenibilidad. Dispondrá de sistemas de energía de aerotermia de emisión cero, una de las tecnologías más limpias por sus cero emisiones que serán utilizadas para abastecer de agua caliente sanitaria a todas las instalaciones. Aprovechará asimismo las aguas pluviales, un hecho que permitirá al centro abastecerse de agua para la zona de jardines y zonas verdes. Para la construcción del resort se empleará además la madera como material principal, garantizando el aislamiento y un bajo impacto urbanístico.

Será el complejo más sostenible de Alannia, que cuenta ya con otros dos centros de vacaciones en Catalunya, y el quinto de la marca. Actualmente, la compañía dispone de más de 2.500 plazas de alojamiento en sus diferentes ofertas de bungalow o parcelas. El Grupo Marjal es la empresa que gestiona, en alianza con Corpfin Capital, los resorts de Alannia.

A este sistema de funcionamiento ecológico se le sumará la apuesta de la marca para promover productos de kilómetro cero y proveedores locales.

Movimientos de tierras

Desde hace unas semanas ya están en marcha los movimientos de tierras, una vez la última junta de gobierno Local de Salou aprobó la licencia a primeros de noviembre. Hasta entonces solamente se habían realizado trabajos de limpieza y algunas catas sobre el terreno donde se hallaba el antiguo camping, que mantendrá su calificación de uso hotelero.

El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, explicó tras una reunión reciente en el Ayuntamiento de Salou que «el impacto paisajístico del futuro complejo turístico será mínimo. Utilizaremos toda la tecnología punta para el desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente de toda su red de centros».

Garijo detalló el proyecto de Alannia al alcalde de Salou Pere Granados, y al concejal de Gestión de Territorio y Vivienda, Marc Montagut, que mostraron su satisfacción por este proyecto turístico de primer nivel.

Comentarios
Multimedia Diari