El nuevo sistema de recogida de la poda en Santa Oliva permite aprovechar todo el material

El Ayuntamiento optó por un sistema domiciliario que ha dado resultado

16 enero 2021 18:46 | Actualizado a 16 enero 2021 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Santa Oliva ha podido aprovechar la totalidad de los residuos vegetales y restos de poda generados por los vecinos con el nuevo sistema de recogida a domicilio de esa fracción de las basuras.

El análisis de primeros seis meses del nuevo servicio ha comprobado que las 152 toneladas recogidas no contenían otros materiales que hubiesen dificultado el aprovechamiento de la fracción vegetal. El servicio lo presta la empresa Nordvert en colaboración con la brigada municipal.

La implicación vecinal ha favorecido que todo ese material pueda reutilizarse como compost y también evitado que deba ser llevado a un vertedero con el coste que supone.

El Ayuntamiento planteó el nuevo sistema para acabar con el incivismo de quienes lanzaban restos de poda fuera de los lugares habilitados para este residuo. El sistema de cercados para depositar la poda y restos vegetales no funcionaba por el incivismo de quien lanzaban todo tipo de materiales impidiendo una correcta gestión.

El consistorio optó por entregar a los vecinos sacos para este tipo de residuos de restos vegetales.  Cuando el vecino llena un saco contacta con el Ayuntamiento para su retirada y recibe otro saco. El sistema ha permitido recuperar el material y reducir el coste de traslado al vertedero.
 

Comentarios
Multimedia Diari