El okupa de Altafulla sospechoso de romper coches y robar en uno de ellos

Una patrulla de la Policía Local identificó a un peatón en la madrugada del martes. Tras cachearle, se le localizó una tarjeta de crédito que iba a otro hombre y se la confiscó. A la mañana, el titular denunció que habían usado la tarjeta que la tenía en un coche

29 enero 2020 16:00 | Actualizado a 30 enero 2020 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Altafulla ha abierto diligencias penales contra un okupa que reside en una vivienda de la localidad. El hombre se le ha señalado como el presunto autor de destrozos a un mínimo de cinco coches y también del robo en el interior de uno de estos vehículos estacionados en la calle.

Una patrulla del turno de noche se cruzó con este okupa en la madrugada del martes en la ronda de madrugada. Tras identificarle y preguntarle qué hacía a aquellas horas de la madrigada contestó de forma evasiva. Los agentes procedieron a registrarle, localizándole una tarjeta con otro nombre. Los agentes, ante la falta de pruebas de si había sido robada o encontrada, procedió a confiscarla y dejó que se marchara su portador.

Esta mañana de martes, varios vecinos han acudido a la Policía Local para denunciar daños materiales a coches. Uno de los denunciantes era el titular de la tarjeta, que ha explicado que le habían registrado el coche y que faltaba la tarjeta. Además, ésta había sido  utilizada. La Policía Local, junto a Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para ver si realmente ha sido robada y encontrar pruebas de su uso fraudulento (por ejemplo en cámaras de seguridad de cajeros o compras en establecimientos). Hasta entonces, el okupa tiene diligencias penales abiertas pendiente de si se le puede acreditar los daños a los coches y el robo en el interior de uno de ellos.

Comentarios
Multimedia Diari