El okupa de Cambrils 'pillado' con 700 kilos de algarrobas robadas en Vila-seca

El presunto autor del hurto devolvió los 16 sacos de este fruto seco y debe personarse en el juzgado de Tarragona a finales de semana

21 septiembre 2020 15:37 | Actualizado a 22 septiembre 2020 05:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Cambrils, según fuentes contrastadas se trata de un okupa de una vivienda en la zona de Vilafortuny, devolvió este domingo día 20 cerca de 700 kilos de algarrobas que previamente habría robado de una finca de Vila-seca.

Los sacos ya han sido devueltos a su propietario y el acusado debe personarse esta semana en los juzgados de Tarragona para prestar declaración, ya que está acusado de un presunto elito de hurto.

La rapidez de resolución del robo tuvo de aliado al presunto autor, que aparcó su furgoneta con los 16 sacos de algarrobas enfrente de su vivienda y cuando fue preguntado porque en su vehículo había tal cantidad de ese fruto seco, no tuvo más remedio que admitir que las había recogido de una masía sin consentimiento del propietario.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo. La furgoneta de un color llamativo del presunto hurtador salía de una masía. Su propietario, por la tarde, se percató del robo y lo puso en conocimiento de la Policía Local que se acercó a la finca tras ser requerida por el propietario. Un vecino vio una furgoneta y pasó la descripción a los agentes, que tras hacer averiguaciones comprobó que era propiedad de un vecino de Cambrils.

La Policía Local de la villa marinera, a petición de su homóloga de Vila-seca se personó en su casa, donde la furgoneta estaba aparcada en la acera. El titular del vehículo tuvo que admitir que aquellos frutos secos habían sido recogidos de forma ilegal e informó a los agentes de Cambrils que las devolvería a Vila-seca. 

El acusado se acercó a la comisaría de Vila-seca con los sacos de algarrobas y entregó el material y recibió la citación judicial.

Comentarios
Multimedia Diari