Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El oleaje hace desaparecer la playa de La Pineda

El barrio de la Salut, en Salou, con una costa inferior al nivel del mar, cambia sus calles por canales cada vez que hay marejada

J.Cabré

Whatsapp
El oleaje engulló muchos metros de arena en La Pineda y llegó a los mismos pies del paseo. FOTO: AJ. VILA-SECA

El oleaje engulló muchos metros de arena en La Pineda y llegó a los mismos pies del paseo. FOTO: AJ. VILA-SECA

El temporal dejó su huella en cada playa del litoral sur de la Costa Daurada, desde La Pineda hasta la playa del Torn, en Vandellòs i l’Hospitalet.

En el núcleo turístico de Vila-seca el oleaje no dio tregua y fue ganando metros en la playa hasta el punto de dejar sin arena buena parte del litoral. La imagen recordaba a las de antaño, cuando cada invierno en el paseo de La Pineda chocaban las olas haciendo desaparecer la playa.

En Salou, además de las playas, ya de por sí alteradas por el oleaje, el problema se centra en el barrio de la Salut. Este conjunto de calles entre la vía y la playa de Ponent tiene una cota por debajo del nivel del mar y cada vez que hay mala mar el agua penetra por los canales de desagüe e inunda las calles. El sistema de diques de arena y limpieza de calles fue una constante el domingo y buena parte del día de ayer en este punto de la ciudad.

En Cambrils, el temporal obligó a cortar la avenida Diputació entre la calle Teresa Rivero y Mas Clariana. Un coche, desoyendo la señalización, quedó bloqueado en el agua y necesitó de la ayuda de Bombers para ser sacado de la vía inundada.

En Mont-roig, la limpieza empezó ayer con técnicos y operarios de la empresa municipal de obras. Las principales afectaciones se produjeron en el paseo marítimo con desperfectos importantes en bancos, duchas y juegos infantiles. El Ayuntamiento ya ha pedido al Departamento de Costas que repare estos desperfectos.

El paseo marítimo de L’Hospitalet de l’Infant y la playa de L’Almadrava fueron los dos puntos donde más afectó el temporal. Ayer empezaron las reparaciones y en pocos días se reabrirá el carril bici entre la plaza dels Pins y el campo de fútbol.

Temas

  • COSTA

Lea También