El oscuro pasillo de la Renfe de El Vendrell tendrá luz

La Xarxa Vendrellenca pidió al gestor ferroviario iluminación para dar seguridad

06 febrero 2019 15:54 | Actualizado a 06 febrero 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los puntos que más atemoriza a los usuarios de la estación de Renfe de El Vendrell, sobre todo en horas nocturnas. El pasillo que deben cruzar entre la estación y la Rambla queda a oscuras y los usuarios señalan que supone un riesgo.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a asociaciones de vecinos, trasladó al gestor ferroviario Adif, la necesidad de dotar de iluminación a ese punto negro de la estación. También planteó la posibilidad de que haya más luz a la salida del edificio ferroviario.

Foco
El gestor ferroviario ya ha reparado el foco de la entrada de la estación y explican que también habrá «mejoras en la iluminación del pasillo de acceso a la estación». La Xarxa Vendrellenca valora la respuesta y señala que ahora debería hacerse la obra con agilidad.

Señalan que esa obra sobre todo debe ofrecer seguridad a los usuarios de la estación. Los vecinos explican que a determinadas horas es una zona insegura, por lo que también piden que a la llegada de los últimos trenes del día, haya patrullas de la Policía Local

Semáforo
Para la estación la Xarxa Vendrellenca, además, pide al Ayuntamiento medidas para facilitar el acceso desde la Rambla, ya que las separa el paso de una calle con mucho tráfico. En el edificio de la estación también hay un centro cívico, por lo que hay una gran movilidad de personas. 

Ese paso está regulado por semáforo con un pulsador para peatones. En el cruce se concentra gran cantidad de personas a la llegada de los trenes pero son muchos los que cruzan en rojo por la larga espera para pasar a verde.

La Xarxa Vendrellenca plantea al consistorio colocar semáforos que dispongan de un segundero visible que indique el tiempo que falta antes de cambiar el color de la señal. Apuntan que ese dispositivo ofrecería una información que daría mayor seguridad a los peatones. 

Comentarios
Multimedia Diari