Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pabellón del CE El Vendrell será de titularidad municipal por 45 años

La rehabilitación costará 1,3 millones de euros y servirá para cambiar la cubierta y la adecuación de los lavabos y vestuarios
Whatsapp
Entre las obras que se realizarán destaca la remodelación de la cubierta del pabellón.  Foto: DT

Entre las obras que se realizarán destaca la remodelación de la cubierta del pabellón. Foto: DT

El Club d’Esports El Vendrell (CEV) y el Ayuntamiento han firmado un convenio para que el pabellón y la pista exterior del equipamiento de la entidad pasen a ser de titularidad pública durante los próximos 45 años, aunque la entidad deportiva mantiene la gestión.

La medida servirá para que el Consistorio pueda recibir la subvención que concede la Diputació de 1,3 millones de euros que permitirá la remodelación de las instalaciones de cara a albergar los Jocs del Mediterrani de 2017.

La actuación contempla desde la rehabilitación de los vestuarios a la cubierta de la instalación y la adecuación de normas de seguridad como las aperturas o los lavabos. El pabellón del CE El Vendrell acogerá en los Jocs del Mediterrani la competición de balonmano, para lo que durante las pruebas se colocará un parquet temporal.

La titularidad pública del equipamiento no comportará sustanciales cambios en el funcionamiento de la instalación, ya que, como explica el concejal de Deportes del consistorio, Sergi Teruel, «ahora ya no hay problemas para que cuando el municipio necesita las instalaciones para un acto el Club las ceda».

 

Cesión

En este sentido, se mantendrá ese sistema y cuando el Consistorio requiera de las instalaciones para alguna actividad, «siempre que no se afecte a los entrenos y necesidades del Club, estará disponible». La aprobación del acuerdo se hizo ayer por la urgencia de las obras, ya que ante las elecciones de mañana, con un nuevo gobierno podría retrasarse la tramitación dos meses.

El próximo paso es la licitación del proyecto y una vez aprobado, realizar la contratación de las obras. El concejal explica que el objetivo es que los trabajos puedan comenzar a principios de 2016 y que la remodelación estuviese a punto para la próxima temporada 2016-2017 para poder probar las instalaciones antes de las competiciones de los Jocs del Mediterrani.

La remodelación del pabellón permitirá poner al día uno de los principales equipamientos deportivos de El Vendrell e incorporar las últimas medidas en materia de seguridad facilitará que el equipamiento pueda acoger otros usos populares.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También