Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'pacto de Calafell' dicta reducir el número de cargos de confianza

PSC, PP y UAM también firman para aprobar una rebaja de las retribuciones de los cargos electos y del IBI
Whatsapp
Josep Parera (UAM), Ramon Ferré (PSC)y Maite González (PP) forman el gobierno.  Foto: DT

Josep Parera (UAM), Ramon Ferré (PSC)y Maite González (PP) forman el gobierno. Foto: DT

PSC, PPy UAM han publicado las condiciones del pacto de Calafell al que desde la oposición apoya Ciutadans. La primera tenencia de alcaldía es para UAM y la segunda para el PP. Otras dos son para el PSC. La UAM asume concejalías de Medio Ambiente, Servicios, Seguridad Ciudadana y Personal, mientras que el PP lleva las de Turismo, Deportes y Vía Pública.

El pacto dice que «se reducirán al mínimo imprescindible los cargos de confianza» y retocarán a la baja las retribuciones de los cargos electos. También destaca el compromiso de facilitar «el acceso de los locales que gestiona el ayuntamiento para nuevos proyectos empresariales o como dependencias municipales evitando el pago de los alquileres actuales». En este punto destacan los del puerto, de propiedad municipal y que nunca se han usado. Para el puerto un objetivo es «fomentar la actividad deportiva y comercial».

El PSCse explica que el pacto incluye la rebaja del IBI o la revisión de la zona azul vigente, «especialmente en el paseo de Segur» o «la ampliación del servicio de comedor solidario todo el año, aseo personal, duchas y lavandería para las personas que lo necesiten».

El Ayuntamiento que preside Ramon Ferré (PSC) se compromete a que los plenos sean transmitidos por webcam a través de internet y facilitar la presentación de iniciativas populares.

El acuerdo firmado por los tres partidos destaca dotar a la policía de medios necesarios, ampliar horarios del transporte público por la tarde-noche y los fines de semana o la mejora de la aceras y del alumbrado público.

En ámbito supramunicipal el nuevo gobierno se compromete a promover « la acción conjunta para la supresión de los peajes de la C-32 y la AP-7» y a canalizar las quejas y denuncias a las compañías a las compañías que do ofrezcan un servicio correcto de telefonía y digital. También «se garantizarán las inversiones mínimas para poner al día las instalaciones deportivas actuales y las futuras».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También