El panadero de Cunit oyó ruidos y golpeó la cámara frigorífica

Varios bomberos entraron en el refrigerador cuando vieron al trabajador para evitar que el habitáculo se llenase de humo

23 marzo 2018 18:10 | Actualizado a 23 marzo 2018 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El panadero estaba trabajando en una de las dependencias llamadas frías de pastelería Vilamajó de Cunit en la que se conservan las levaduras. Junto a esa sala otro empleado permanecía en la zona caliente de los hornos preparando pan.

En un momento y por causas que se investigan, pero podría tratarse de un cortocircuito, comenzó un incendio en la zona caliente que llenó de humo todo el local. El trabajador que preparaba el pan pudo huir de la dependencia ya afectado por inhalación de humo.

'Está dentro'
Al salir a la calle había numerosos vecinos alarmados por la gran cantidad de humo que salía del local. Los vecinos habían avisado a los bomberos, servicios de emergencias médicas y a la Policía Local. El trabajador que huyó del incendio alertó de que su compañero había quedado dentro del local.

 



La tensión se incrementó ante la falta de noticias del hombre atrapado. Los bomberos accedieron al local para intentar localizarlo pero en la primera inspección ocular no dieron con el trabajador en unas dependencias totalmente invadidas de humo y en completa oscuridad por la afectación del sistema eléctrico.

Hermética
El empleado, al verse rodeado de humo y ante la imposibilidad de salir del establecimiento tuvo los segundos de serenidad necesarios para analizar la situación y optó por entrar en una de las  grandes cámaras frigoríficas donde ser conservan los ingredientes de la pastelería. El trabajador sabía que esa cámara es totalmente hermética y podría quedar aislado del humo.

Por eso los bomberos no encontraban nada en un primer momento. Según explicó el propio empleado al salir, estando dentro de la cámara frigorífica creyó escuchar ruidos y comenzó a dar golpes, pero los equipos de rescate no escucharon las llamadas de auxilio.

En un momento, uno de los bomberos golpeó la cámara y la puerta se abrió parcialmente. El panadero vio la luz de una linterna y abrió entonces la puerta viéndose salvado. Los equipos de rescate cerraron la puerta de golpe para evitar que ese compartimento se llenase de humo y varios bomberos entraron también en la cámara. 


Fue cuando equiparon al panadero con material de protección y sistemas de aplicación de oxígeno para poder salir del local sin riesgo.

En calle había entonces equipos de bomberos, dos ambulancias del Servei d’Emergències Mèdiques que ya habían atendido al primer hombre que salió del local y que trasladaron por precaución al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes sin que hubiese sufrido daños.

La emoción llenó la zona cuando los presentes vieron salir del local a los bomberos con otra persona caminando y cubierta con equipos de protección contra el fuego y el humo. El hombre fue recibido por sus vecinos y trasladado aun centro médico para una revisión. Ahora se recupera de lo que ha quedado en un susto.

Comentarios
Multimedia Diari