Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El párking de Filadors de Torredembarra, cerrado y sin fecha de apertura desde hace un año

El alcalde, Eduard Rovira, asegura que su intención es darle una utilidad lo antes posible y que hay demanda suficiente
Whatsapp
El párking de la calle Filadors es uno de los focos de investigación del juez de El Vendrell. Foto: Pere Ferré

El párking de la calle Filadors es uno de los focos de investigación del juez de El Vendrell. Foto: Pere Ferré

El polémico párking subterráneo de la calle Filadors de Torredembarra cerró sus puertas el 31 de agosto de 2014. El Ayuntamiento tomó la decisión para ahorrar dinero, ya que mantenerlo suponía un gasto mensual para las arcas municipales de unos 10.000 euros. Teniendo en cuenta la crítica situación que atravesaba el consistorio tras haber estallado el caso de presunta corrupción, el gobierno de transición -liderado por Enric Grangel- optó por bajar la persiana del equipamiento mientras no se aclarase la situación. Pero la temporalidad se ha alargado, y pronto hará un año que está sin funcionar (excepto un breve periodo en que se puso en marcha de forma puntual).

El consistorio, con Grangel al frente, se puso a trabajar en un reglamento de funcionamiento. Y lleva más de diez meses así. Incluso se habló de un estudio para definir su viabilidad económica. El actual alcalde, Eduard Rovira (ERC), asegura que se ha trabajado en ello durante tiempo, y que su voluntad es darle una utilidad tan pronto como sea posible. «Es una cuestión que está encima de la mesa y trabajamos para solucionarla. Ahora falta acabar de estudiar las condiciones técnicas para definir cómo impulsar nuestro proyecto», apunta Rovira, que tomó posesión del cargo el pasado 13 de junio.

La gestión de las barreras y el cobro depende de la empresa que lo instaló, y el Ayuntamiento apunta que está tratando de contactar con ella. Si no es posible, el alcalde asegura que buscarán alguna otra solución, siempre con la voluntad de dar uso a este equipamiento. Asimismo, el edil subraya que existe demanda suficiente por parte de vecinos interesados en tener abonos que podría cubrir la funcionalidad del párking.

 

Inaugurado por Masagué

El párking solo estuvo en funcionamiento cuatro años. Fue inaugurado en julio de 2010 por el gobierno liderado por Daniel Masagué. La superficie que ocupa es de 6.755,78 metros cuadrados, y tiene capacidad para 200 coches, ocho vehículos para personas con movilidad reducida, seis furgonetas y 36 motos. Tiene dos niveles subterráneos, y supuso una inversión de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 fueron financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. El proyecto costó 752.588 euros más del presupuesto inicial, según las cifras que se hicieron públicas en su día. Construido por la empresa Teyco, es uno de los puntos investigados por el juzgado número 1 de El Vendrell en el marco de la presunta trama de corrupción que estalló el año pasado con el registro del Ayuntamiento por parte de la Guardia Civil, la detención de Masagué y la imputación de otros concejales, además de empresarios.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También