El parque acuático Aquopolis, optimista ante el inicio de la temporada

Josep Maria Claver, director de las instalaciones situadas en La Pineda, recuerda el informe del CSIC, que ve «muy poco probable» que el virus se contagie en piscinas

24 mayo 2020 18:30 | Actualizado a 25 mayo 2020 20:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada de apertura de piscinas llega con el agua al cuello, literalmente. El calor que se acrecienta ante la inminente llegada del verano hace que la apuesta por los chapuzones en piscina privadas o colectivas sea cada vez más cercana. Los expertos señalan que el agua de las piscinas será un entorno seguro siempre que se aplique el tratamiento de desinfección adecuado. Entre los sectores que más tiene en cuenta esa premisa está el de los parques acuáticos. En ese ámbito, los de la Costa Daurada ya se preparan para su apertura tras el retraso del inicio de temporada a causa del coronavirus. Trabajan concienzudamente en garantizar las medidas de seguridad y en asegurar que en las colas se mantenga la distancia de dos metros, reduciendo además el aforo de piscinas e instalaciones.

Un de los parques más visitados es el de Aquopolis, en La Pineda, que debía haber abierto el pasado día 18. Su director, Josep Maria Claver, quiere tranquilizar respecto a la seguridad de bañarse en una piscina y recuerda que «en un reciente informe publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), esta institución ve ‘muy poco probable’ que el coronavirus se transmita al bañarse en piscinas debido al tratamiento que se realiza en estas. Esta información, junto con los protocolos que tenemos preparados, nos hacen ser optimistas sobre la nueva temporada. Estamos seguros que contaremos con la colaboración de nuestros clientes que cumplirán con las medidas diseñadas y podrán disfrutar de su visita a Aquopolis de una manera saludable».

Al igual que Aquopolis, otros parques acuáticos de la demarcación, como PortAventura Caribe Aquatic Park o Aqualeon, tendrán la posibilidad de abrir sus puertas en breve, probablemente a finales del mes de junio si se cumplen las previsiones gubernamentales.

La ‘nueva normalidad’

Los investigadores señalan que la práctica totalidad de las piscinas en España, tanto residenciales como deportivas o de ocio, utilizan cloro o electrólisis de sal para el tratamiento de sus aguas y «en ambos casos, está demostrado que el principio activo encargado de la desinfección, el ácido hipocloroso, es capaz de eliminar no solo virus de la familia de la Covid-19, sino otros virus y bacterias más resistentes».

Bajo ese prisma, Claver señala que «esperamos abrir esta temporada de verano, la fecha exacta aún está por determinar todo depende de cómo se desarrolle las fases del Plan de Transición permitiendo así la apertura de los parques acuáticos y siguiendo en todo momento las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes».

A la hora de analizar qué les ha supuesto el retraso de la apertura, asegura que «la situación en torno al Covid-19 ha afectado a todos, con el impacto económico asociado. En Aquopolis nos hemos preparado para la ‘nueva normalidad’ preparando nuestras instalaciones para abrir de manera segura y para ello hemos colaborado junto a otras empresas del sector en los protocolos que ha desarrollado el ICTE a petición del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte».

Comentarios
Multimedia Diari