El ‘paseo del colesterol’ de Roda de Berà ya no tendrá tormentas de arena

El Ayuntamiento invierte más de 80.000 euros para mejorar una de las zonas más transitadas, la avenida Fèlix Martorell

08 noviembre 2021 16:50 | Actualizado a 12 noviembre 2021 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La avenida Fèlix Martorell se conoce popularmente como la «avenida del colesterol» por el alto número de personas que salen a pasear en esta rambla de escaso tráfico situada en las inmediaciones del campo de fútbol de Roda de Berà.

Este vial tiene una zona central  de arenisca y un carril bici separado del tráfico de vehículos grandes. Sin embargo, los días de viento o de lluvia convierten este espacio peatonal en una zona embarrada o incómoda de caminar. «Lo que hace que todos terminemos pasando por el carril bici a pesar de ir a andar», explica el alcalde Pere Virgili.

Dentro de las propuestas que el vecindario aportó en los presupuestos participativos, el cambio de pavimento en esta avenida fue uno de los más votados. Y el Ayuntamiento puso manos a la obra.

El consistorio ya aprobado inicialmente el proyecto de ejecución del acondicionamiento de la zona central de la avenida con un presupuesto que supera los 80.000 euros. «El objetivo es mantener la estética de zona peatonal de arenisca, pero con un material que sea sólido y que ni el viento ni el agua que viene de las calles perpendiculares no altere el recorrido», añade el alcalde rodense.

Para ello, la propuesta que se llevará a cabo consiste en quitar toda la arena y colocar una especie de resina mezclada con arena que mantenga el aspecto actual, pero sólido. De forma que en caso de viento o lluvia, no habrá partículas que molesten en caso de viento ni que se acumulen en los carriles de circulación.

Además de este cambio de material en una superficie de más de 2.600 metros cuadrados de la avenida, se aprovecharán las obras para añadir nuevos elementos que mejoren esta avenida. Así, habrá nuevos bancos, papeleras, árboles.... a lo largo de esta rambla y «aquellos elementos que se saquen por las obras, se devolverán una vez terminado el trabajo en el mismo lugar que ahora ocupan», explica el alcalde. 

Comentarios
Multimedia Diari