El paseo marítimo de Cunit dejará de tener un 'vacío' de 300 metros

El Ministerio de Medio Ambiente hará las obras del tramo que falta para lograr la continuidad peatonal en el frente litoral

19 mayo 2017 16:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit lleva décadas esperando la obra. Su paseo marítimo queda cortado en un tramo de 300 metros sin urbanizar que rompe la continuidad peatonal, lo que afecta a la dinamización turística.

El Ministerio de Medio Ambiente ha confirmado que pagará la construcción de ese tramo de paseo que costará dos millones de euros. El Ministerio ha licitado los trabajos y podrían comenzar a mediados de 2017.

Durante años se había prometido la obra pero se caía de los presupuestos una y otra vez. La alcaldesa, Montserrat Carreras, valoró la obra «porque era esperada desde hace décadas». El tramo que se hará es el que queda delante de la zona del cámping.


Las rieras
El proyecto inicial era más amplio, ya que contemplaba cubrir la riera de la Font y el torrente de Pedro. Esa obra sin embargo era muy costosa. Llegó a estar en los presupuestos generales del Estado en 2007 pero se cayó con la llegada de la crisis.

El Ayuntamiento pidió hace dos años que el proyecto se desgranase para poder ejecutarlo por fases y se consiguió comenzar por el tramo de paseo marítimo que ahora se hará.

«El cubrimiento de las rieras también es necesario, pero de esta manera se logra avanzar en la mejora del frente litoral». La primera fase es la que está considerada como la más ambiental y es la que corresponde a la zona del Cámping Mar de Cunit. Con la obra Cunit tendrá una continuidad de paseo marítimo de 2,5 kilómetros.


Carril bici
La obra también contempla mejoras en los tramos de paseo que ahora quedan separados. La intervención, que va desde el límite de Calafell al de Cubelles, permitirá el acondicionamiento de la iluminación y el riego de las zonas ajardinadas y se habilitará un carril bici, nuevas zonas verdes y de juegos infantiles. También la recuperación de las dunas de la playa.

El Ministerio ya ha hecho el anuncio de licitación de la obra para que las empresas puedan presentarse. La necesidad de obras de las empresas hace prever que habrá suficientes ofertas para adjudicar las obras y que puedan comenzar a mediados de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari