Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El paso bajo la vía de Segur no podrá abrir antes de fin de mes

El Ayuntamiento intentó que pudiese usarse a principios de mes pero las obras en el exterior lo impiden para evitar riesgos
Whatsapp
Una reciente visita de las obras que se hacen en Segur para el paso bajo las vías.  Foto: DT

Una reciente visita de las obras que se hacen en Segur para el paso bajo las vías. Foto: DT

La apertura del paso bajo las vías del tren que se está construyendo en Segur de Calafell deberá esperar. El objetivo era abrirlo a los peatones a principios de septiembre mientras seguían los trabajos en el exterior de la infraestructrura. Sin embargo, según explica el Ayuntamiento esa apertura se retrasará.

La previsión inicial, basada según el Ayuntamiento en la información de la empresa constructora, no puede realizarse ya que los trabajo que se ejecutan en la superficie, sobre todo en el lado de la calle Lluis Companys, podrían comportar riesgos para los usuarios.

 

Evitar accidentes

Para evitar accidentes el Ayuntamiento ha optado por abrir el paso inferior cuando la obra esté totalmente finalizada. El objetivo es que pueda estar operativo a finales de mes coincidiendo con la festividad de Sant Miquel de Segur de Calafell por lo que también se hará una inauguración.

El retraso de la obra ha molestado a un sector de vecinos de Segur de Calafell por la necesidad del paso que reclaman desde hace décadas. Sin embargo el Consistorio reitera que el aplazamiento no será excesivo y que es por motivos de seguridad para los usuarios y vecinos.

El paso bajo las vías del tren es una reivindicación histórica en Segur de Calafell y que el Ayuntamiento esperaba que lo financiase el Gobierno Central, sin embargo, ante las largas que daba, el anterior gobierno municipal optó por sufragar íntegramete la obra que asciende a un millón de euros.

Los trabajos son para hacer un paso peatonal bajo las vías a la altura de la calle Pisuerga. La unicación ha buscado un emplazamiento entre dos pasos que ya existen pero entre los que hay una larga distancia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También