El pedaleo de diez bicicletas estáticas servirá para dar energíaa un cine

La segunda edición de la CambriBike regresa a finales de mes con atractivas novedades para disfrutar del ciclismo

11 septiembre 2019 09:10 | Actualizado a 11 septiembre 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Del 27 al 29 de septiembre Cambrils volverá a convertirse en la capital del cicloturismo con la CambriBike. Esta segunda edición llega con una programación muy amplia y variada dirigida a todas las edades, con actividades pensadas para hacer disfrutar de la bicicleta a profesionales, amateurs y familias. La alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Turismo, Marta Borràs, y la concejal de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, acompañadas de los representantes de Rodabike Cambrils, Laura Moreno, y de la Penya Cicloturista, Quico Domingo, presentaron ayer las novedades más destacadas de la feria que se celebrará en el Parc del Pinaret.

Una de las actividades más originales será el «Cinema Rueda a la fresca», que requerirá del pedaleo de las bicicletas para producir la energía necesaria para poder ver el corto The Climb y la película documental Afghan Cycles. Una entretenida manera de ir al cine que contará con diez bicicletas estáticas que el público deberá hacer rodar para no interrumpir la sesión, que tendrá lugar la noche del sábado 28 en la plaza del Setge.

Otra novedad que tiene el objetivo de trabajar la sensibilización del ciclismo adaptado es la que organizará ONCE Catalunya, el mismo día por la tarde. Una actividad que permitirá al usuario meterse en la piel de una persona invidente mediante el uso de un tándem conducido por un monitor.

Además, la Penya Cicloturista convertirá la CambriBike en una edición solidaria gracias a la BTT Night que se celebrará el primer día de feria. La entidad cambrilense organizará una carrera por el término del municipio cuyos fondos recaudados se destinarán a ENACH, la asociación de afectados por enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro.

Por el otro lado, la feria también tendrá su parte artística de la mano de la artista local Nuri Mariné, que hará un happening con pintura y bicicletas. Un taller para toda la familia que se realizará el sábado por la mañana.

Masterclass y educación vial

Esta edición contará con actividades que ya se hicieron el año pasado y que fueron todo un éxito, como el circuito de educación vial, CambriBike Educa, a cargo de RodaBike y las dos masterclass de spinning de Melcior Mauri, exciclista profesional. Además se organizarán dos carreras para los pequeños de la casa, CambriBike Kids, y la CambriBike City, una carrera popular desde el parque hasta el puerto.

Tampoco faltarán las exhibiciones de Trial con el campeón del mundo Àngel Batlle, el Open Kids Cup Trial o el Open Ciclocross, con bicicletas de carretera con neumáticos mixtos cuyo circuito tendrá una parte de asfalto y otro de tierra.

Los profesionales y amateurs contarán con el servicio de fisioterapia El objetivo que buscan el consistorio, Patronat de Turisme y empresas es superar la cifra de visitantes y participantes de la primera edición, que se situó en unos mil, aproximadamente.

Comentarios
Multimedia Diari