El perro arrollado en la N-340 se recupera

Los veterinarios le han llamado Gornal, al ser el punto donde fue atropellado

14 diciembre 2018 11:29 | Actualizado a 14 diciembre 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Le han llamado Gornal porque es el municipio en el que fue rescatado. El perro, de unos 8 años, fue arrollado en la N-340 por un vehículo que tras el fuerte impacto aceleró dejando al animal agonizando en la cuneta.

Otro conductor que vio el accidente paró para atender al perro que apenas podía moverse y tiritaba por el intenso frío. El joven que paró no dudó en cubrirlo con su chaqueta y llamó al 112. Otras dos conductoras pararon y trajeron mantas para tapar al perro, que estaba perdiendo mucha sangre.

La huida del conductor que arrolló al animal ha indignado en las redes. De la misma manera se ha destacado la acción de los conductores que pararon y atendieron al perro hasta la llegada de equipos de emergencias.

Fueron los equipos de VetSolidari de Vilafranca los que llegaron con la ambulancia de Animal Rescue. Son entidades que atienden a animales rescatados, maltratados, abandonados o víctimas de accidentes.

Los veterinarios llevaron al perro herido a las instalaciones en las que fue atendido y ya ha comenzado a recibir un tratamiento.

Operación
Gornal, como se ha llamado al animal, está estable, aunque no puede mover las patas traseras. Los veterinarios han comenzado a aplicarle tratamientos como acupuntura y la aplicación de antiinflamatorios. Pero se está a la espera de poder practicarle una resonancia para observar si es una lesión de columna la que causa la inmovilidad.

En caso necesario Gornal será operado. Animal Rescue asumirá los 500 euros de la resonancia y los 1.000 que puede llegar a costar la intervención.  La entidad destaca que la acción de los conductores que pararon para atender al perro ha podido ser vital para salvarle la vida por el frío que hacía y la sangre que estaba perdiendo.

De momento Gornal se recupera en la clínica. También debe tratársele la leishmaniosis que presentaba.

Dos conductoras que también pararon para atender a Gornal, ya se han ofrecido a atender al perro como casa de acogida hasta que se le encuentre un destino definitivo.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari