El perro triste (y sus dos hermanos) encuentran casa en Suiza

La foto del animal se compartió 80.000 veces en las redes para buscar quien lo adoptase

31 julio 2019 17:28 | Actualizado a 31 julio 2019 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen del animal encerrado en una jaula en la protectora de Torredembarra impactó a muchos. Unos días antes había sido recogido de la calle. 

Había sido abandonado junto a sus dos hermanos. Los tres animales fueron recuperados, pero ese maltrato afectó especialmente a uno de ellos. No comía, no bebía, apenas se movía. Estaba muy triste.

La protectora de animales de Torredembarra conoció una activa página de Facebook de Calafell que ya ha permitido encontrar a dueños de perros perdidos e impulsar la adopción de otros abandonados.

Pere Nevot colocó en su Facebook Blog de Segur la foto del perro. «Se me partió el corazón. El abandono es un crimen. Los animales sufren mucho porque no comprenden los que pasa. De tener un hogar pasan a una jaula».

La foto del perro triste se viralizó.  Fue compartida 80.000 veces. El Ayuntamiento de Calafell, a través de su concejalía de Protección animal difundió la imagen y el reclamo. 

Y llegó a Suiza. Esta semana una mujer llamó a la protectora y preguntó por el perro de la foto. Otros habían llamado antes, pero el objetivo era que el adoptante lo fuese para los tres hermanos, lo que es difícil. Así que se pensó que sería una llamada más. 

No fue así. La mujer dijo que adoptaría a los tres para no separarlos. Está previsto que a mediados de agosto los animales vayan a su nueva casa de Suiza.

Comentarios
Multimedia Diari