El pescador furtivo de Salou pillado por las redes sociales

La Guardia Civil lo denunció. Había pescado atún rojo en época de veda

18 septiembre 2020 12:41 | Actualizado a 18 septiembre 2020 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona, ha denunciado al patrón de una embarcación recreativa de Salou, por la presunta infracción en materia de pesca de especies sometidas a una protección especial, al haber capturado varios ejemplares de atún rojo sin autorización.

A principios de mes, personal del Servicio Marítimo Provincial tuvo conocimiento a través de las redes sociales, de que una embarcación de recreo con tres tripulantes habría realizado diferentes capturas de atún rojo en época de veda y sin contar con autorización.

Tras tener conocimiento del hecho y gracias a la colaboración ciudadana, que aportaba información de la existencia de este hecho, se inició una investigación al objeto de localizar al presunto infractor.

En las imágenes compartidas por los usuarios, se podían apreciar las especies capturadas, solicitando a los funcionarios pertenecientes a la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona un informe técnico relacionado con la catalogación de dichas especies.

Tras disponer de informe técnico del Departamento de Agricultura, donde constaba que las especies capturadas correspondían al atún rojo y haber localizado al patrón de la embarcación implicada, se confeccionó acta de Pesca Marítima del Estado con motivo de la tenencia de varios ejemplares de atún rojo en época de veda.

La captura de esta especie se encuentra prohibida por ser un periodo de veda según Resolución de 23 de junio de 2020 de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, en caso de captura accidental los ejemplares deben ser devueltos al mar, incluso aunque esté muerto.

La Guardia Civil trabaja para prevenir e investigar posibles delitos y otros hechos irregulares, disponiendo de una cuenta electrónica para atender quejas, sugerencias y posibles actividades irregulares que se puedan llevar a cabo. Esta cuenta es la siguiente sugerencias@guardiacivil.org

Comentarios
Multimedia Diari