El pesebre de La Pineda suma ya 13.500 visitantes

La monumental construcción de arena se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas

29 diciembre 2020 06:30 | Actualizado a 29 diciembre 2020 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 13.487 personas han visitado ya el tradicional pesebre de arena ubicado en el parque Pinar del Perruquet, que este año cumple su 20º aniversario.

El pesebre, que comenzó a construirse a principios de diciembre, se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Este año, la construcción del pesebre ha ido a cargo de varios artistas procedentes de los Países Bajos, Dinamarca, Letonia y, también artistas nacionales. Han dado forma a los 280 metros cúbicos de arena (más de 400 toneladas de peso) que ocupan una superficie total de unos 200 metros cuadrados, recreando con sus obras diversos cuentos infantiles.

Cabe recordar que este año se han incorporado algunas novedades destacadas, como las mejoras en cuanto a la accesibilidad para personas con movilidad reducida con la instalación de rampas en los accesos de las monumentales esculturas con el objetivo de que puedan apreciar al detalle todas las obras de los artistas.

Además del pesebre de arena quien lo desee podrá pasearse por las diferentes paradas de artesanos que se encuentran justo al lado para hacer compras y regalos. Concretamente, los puestos se podrán visitar hasta el día 5 de enero, en horario de 11.00 a 19.00 horas.

En todos los actos se vela por el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de seguridad, distancia social e higiene vigentes.

Comentarios
Multimedia Diari