Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pesebre de arena de La Pineda viaja al espacio y se abre a la ciencia ficción

Los trabajos ya están prácticamente terminados. El conjunto podrá visitarse desde hoy hasta el día 7 de enero
Whatsapp
El original pesebre, ayer, estaba casi terminado. Hoy ya podrá visitarse. Foto: Alfredo González

El original pesebre, ayer, estaba casi terminado. Hoy ya podrá visitarse. Foto: Alfredo González

La incógnita en torno a la temática del pesebre de arena de La Pineda ya han empezado a desvelarse. En esta ocasión, los artistas encargados de dar forma al emblemático motivo navideño han escogido el mundo espacial como eje central. La ciencia ficción también está presente, ya que algunas figuras se expresan sin gravedad y los Reyes Magos son representados como alienígenas.

En total, los nueve artistas, procedentes de distintos países y coordinados por Núria Vallverdú, dan forma a 300 toneladas de arena para elaborar una construcción que ocupa alrededor de 200 metros cuadrados. No es la primera vez que toman parte de este proyecto. Todos repiten. Aseguran que para ellos es una experiencia muy enriquecedora. Y para el municipio, también, ya que cada año miles de personas pasan por La Pineda para verlo.

La iniciativa, nacida desde el Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca, llega así a su 15ª edición, habiéndose consolidado como una cita ineludible en el calendario navideño, que consigue sorprender a los visitantes.La previsión de los escultores que participan en la preparación del pesebre es tenerlo listo al 100% mañana. Podrá visitarse hasta el día 7 de enero.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También