El presunto asesino de Miami Platja mató a su ex suegro: 'Busco venganza'

También está relacionado con el tiroteo que mató a un hombre en Vilanova hace unos días

07 julio 2017 15:38 | Actualizado a 25 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La víctima mortal por un tiro en el tórax el pasado domingo en Miami Platja, Miguel Martín Vargas, era el ex suegro de Jorge Casas, el  hombre que ayer disparó en el tanatorio de Gavà contra dos agentes de la Policía Local y que resultaron heridos de gravedad.

En el tanatorio se oficiaba precisamente el funeral del hombre muerto en Miami Platja. Jorge Casas acudió camuflado con una poblada barba y con una gorra calada hasta las cejas. En una mochila ocultaba un rifle.

«Busco venganza», dijo a los mossos cuando fue detenido. Aclarar la venganza de qué, es lo que se intenta  determinar para juntar las piezas del rompecabezas.

Sospechas
Su indumentaria y posado levantó las sospechas de los agentes locales y al verse descubierto Casas disparó y huyó.  En su huida intentó arrollar a dos mossos d’esquadra.

La investigación policial ya había relacionado la muerte en Miami Platja con otro tiroteo en Vilanova i la Geltrú el pasado 29 de junio y que acabó con la vida de un hombre y que dejó herida a una mujer.

Las balas disparadas en ambos sucesos habían salido del mismo arma. Esa era la línea de investigación de los mossos hasta que ese rifle volvió a disparar en Gavà

Relación
Las balas disparadas en ambos sucesos habían salido del mismo arma. Esa era la línea de investigación de los mossos hasta que ese rifle volvió a disparar en Gavà.

Los Mossos acusan al detenido de dos homicidios y tres más en grado de tentativa. Son los dos agentes de Gavà y la mujer herida en Vilanova. Ahora se intenta buscar la relación entre los sucesos de Miami Platja y de Vilanova.

También se intenta aclarar la motivación del arrestado que trabajó en una clínica veterinaria de Calafell durante un año y hasta la pasada Semana Santa.

Comentarios
Multimedia Diari