Más de Costa

El pleno de Cunit pide comisaría de Mossos y parque de bomberos a compartir con Calafell

Los equipamientos darían servicio a más de 50.000 personas y descongestionaría a los de El Vendrell

José M. Baselga

Whatsapp
La comisaría de Mossos de El Vendrell.

La comisaría de Mossos de El Vendrell.

El pleno del Ayuntamiento de Cunit ha aprobado por unanimidad una moción para pedir a la Generalitat una comisaría de Mossos d’Esquadra y un parque de bomberos que cubra al municipio y a Calafell.

La actual comisaría de El Vendrell debe cubrir una amplia extensión de terreno y municipios y apenas dispone de dos patrullas. Una situación similar ocurre con los bomberos, también con el parque en El Vendrell.

El Ayuntamiento de Cunit señala que con Calafell ya hay una población fija de 50.000 personas y en verano se pasa de los 150.000 por lo que esos equipamientos darían seguridad a los municipios costeros y descongestionaría al de El Vendrell y el resto de la comarca.

El parque de bomberos de El Vendrell.

No se especifica ubicación, pero no será un problema entre Calafell y Cunit, que ya acordaron realizar conjuntamente esa petición al Govern de la Generalitat.

De hecho una mayor dotación de Mossos o de bomberos es una de las reclamaciones de la comarca que trasladó el pasado lunes a la Generalitat y el Parlament bajo el lema del Baix Penedès Existeix. Desde ambas administraciones los alcaldes de la comarca recibieron el compromiso de los políticos de revertir la situación de olvido de la zona.

Compromisos

Ahora Cunit reivindica una de esos compromisos que mejorarían la seguridad en la zona, donde crece la conflictividad. De hecho, el Ayuntamiento señala que mientras la nueva comisaría de Mossos no sea una realidad, se refuercen la plantilla del cuerpo policial y de los bomberos.

En Cunit y en Calafell esperan ver la respuesta de la Generalitat tras su compromiso de acoger las reivindicación de la comarca.

Temas

Comentarios

Lea También