Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pleno de Mont-roig pide al Estado la titularidad del tramo de la N-340 que pasa por Miami

El consistorio aprueba una modificación de crédito para llevar a cabo varias inversiones antes de que finalice esta legislatura
Whatsapp
Imagen de archivo del tramo que cruza la N-340 en Miami Platja. FOTO: ALBA MARINÉ

Imagen de archivo del tramo que cruza la N-340 en Miami Platja. FOTO: ALBA MARINÉ

El Ayuntamiento de Mont-roig celebró ayer al mediodía el pleno ordinario que sirvió para aprobar varias modificaciones de crédito para realizar inversiones y mejoras en el municipio. Uno de los puntos más destacados fue la petición formal al Ministerio de Fomento para que ceda al consistorio la titularidad del tramo de la N-340 que pasa por Miami Platja.

Esta solicitud era imprescindible para poder llevar a cabo una de las acciones previstas en el Pla d’Acció Municipal que se podrá ejecutar gracias a una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria. En concreto se trata de los 4,5 millones de euros que se destinarán para ejecutar la primera fase de la avinguda de Barcelona, incluida en el Pla de Barris de la Florida de Miami Platja.

Según explicaba el alcalde del municipio, Fran Morancho, al Diari, esta primera inversión se hará en el tramo comprendido entre la plaça Tarragona hasta la avinguda Cadis. El 50% de la financiación de este proyecto correrá a cargo de la Generalitat de Catalunya, mientras que el 50% restante lo pondrán las arcas municipales. 

Por este motivo, el ayuntamiento ha solicitado el cambio de titularidad del tramo de la carretera de la N-340 que va desde el límite del municipio hasta el Riu Llastres, pensado ya en las futuras fases. “Para poder hacer las actuaciones tenemos que tener la titularidad, además de que la Generalitat no nos financiaría con el 50% si no hiciéramos este cambio”, apuntó Morancho. 

El centro sociocultural

Dentro del paquete de inversiones financiado con las modificaciones de crédito se incluyen acciones muy importantes para Mont-roig y Miami Platja que se realizarán antes del final de mandato. 

En el primero, se prevé destinar una partida de 350.000 euros para realizar la plaça Miramar; 1 millón de euros para el centro sociocultural, una demanda de los ciudadanos, y 500.000 euros para ampliar la guardería. En cuanto a Miami Platja, se asignarán 500.000 euros para crear una zona deportiva al aire libre que está incluida en el Pla de Barris, y 500.000 euros más para arreglar la plaça Fleming. 

Todas estas acciones se sumarán a las que ya están actualmente en funcionamiento, como por ejemplo la mejora del alumbrado público, la creación de nuevos parques y la mejora del asfalto en diferentes urbanizaciones del municipio. 

Temas

Comentarios

Lea También