El poblado de la Cella ofrece visitas guiadas al público

Las visitas se celebrarán el 1, el 8 y el 16 de setiembre y están previstas para grupos de entre 10 y 30 personas

23 agosto 2017 10:20 | Actualizado a 23 agosto 2017 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou a través de su Patronato de Turismo, y junto con la empresa spin-off de la Universidad Rovira i Virgili, y IBER Arqueología Patrimonio y Turismo SL, ha programado tres visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cella durante este mes de septiembre que por primera vez explicará la importancia del yacimiento al público. Para el concejal de Turismo, Benet Presas, se trata de poner en valor el pasado histórico de este espacio tanto a nivel turístico como de divulgación interna y en el que desde 2010 se están llevando a cabo intervenciones arqueológicas ininterrumpidas por el Grupo de Investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología de la Universidad Rovira i Virgili (GRESEPIA).

La propuesta pretende adentrar al visitante en un poblado de los siglos IV-III aC pudiendo conocer a sus habitantes, sus actividades económicas, o sus costumbres. Su ubicación junto a la costa, sus murallas, sus casas complejas, o sus calles pavimentadas la hacen única en la zona, gracias a la interpretación de los actores de la compañía de Tikirsikor.

Las visitas que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre tendrán lugar el día 1 a las 18:30, el día 8 a las 18:30 y el día 16 a las 11:30 horas. La actividad está prevista para grupos de entre 10 y 30 personas y la entrada tendrá un coste de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de entre 7 y 12 años. Las familias, de 2 adultos y 1 o 2 niños, tendrán entradas por 22 euros los días 1 y 8 de setiembre.

En cuanto al domingo 16, los precios variarán porque al terminar la visita guiada habrá a disposición de los visitantes un piscolabis una degustación de la cerveza artesana IBERIKA, la bebida de los íberos. Serán de 15 euros para los adultos, 30€ para las familias y para los niños se mantendrán.–j.s. 

Comentarios
Multimedia Diari