El policía investigado en una trama de explotación sexual de Cambrils entrega el arma

El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones previas para abrir un expediente disciplinario y aplicar medidas cautelares. 

16 octubre 2020 12:22 | Actualizado a 18 octubre 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado las actuaciones previas para abrir un expediente disciplinario y aplicar medidas cautelares al trabajador municipal investigado a raíz del desmantelamiento de una red de prostitución. El trabajador, miembro de la Policía Local y hasta la fecha responsable del área municipal de Protecció Civil, ya ha librado el arma y la acreditación y actualmente no ocupa su puesto de trabajo.

Un policía local de Cambrils, salpicado en una red de explotación sexual

Un policía de Cambrils, con una treintena de años de servicio en su historial, se ha visto implicado en una operación que desmanteló una red de explotación sexual en la calle Joan Maragall. La Policía Nacional detuvo a seis personas, cuatro colombianas de una misma familia, una de origen dominicano y un español.


El Ayuntamiento de Cambrils, que ha actuado desde el momento en qué tuvo conocimiento del asunto, ha recalcado que hay una acción judicial en trámite y que por lo tanto de momento solo se trata de medidas preventivas.

En este sentido, ha pedido el máximo respecto a la presunción de inocencia, al derecho al honor y a la protección de datos del trabajador investigado.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar de forma llena y absoluta con las autoridades judiciales y, en caso de que se confirmen los hechos investigados, a actuar con contundencia y tomar las medidas necesarias.

Comentarios
Multimedia Diari