El portavoz de Plataforma x Catalunya en el Vendrell denuncia sufrir acciones de 'kale borroka'

El concejal identitario atribuye la acción a la 'izquierda radical' de El Vendrell. Ante la policía dice haber facilitado nombres

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Plataforma x Catalunya (PxC) en la oposición en El Vendrell, August Armengol, ha denunciado en los Mossos d’Esquadra «acciones de persecución» y acoso «de kale borroka» que dice sufrir y que atribuye «a la izquierda radical», donde incluye a la CUP y a colectivos de la localidad como La Trinxera y Arran.

Las últimas denuncia son de este mes y son por las rayadas que sufrió su coche cuando estaba estacionado en el reservado que los concejales tienen en el aparcamiento subterráneo de la plaza Pep Jai. Armengol pidió las imágenes de las cámaras de seguridad y considera que el autor de los daños a su vehículo particular será identificado.

Según dice el concejal de PxC, las grabaciones ya estarían en poder de los Mossos d’Esquadra. «Puede verse quién pasa por allí y está el rato necesario para hacer la rayada». El daño sería un garabato pero ningún símbolo político. Armengol explica que hace años ya sufrió los mismos daños en su vehículo. Entonces estaba al volante y los autores fueron «unas personas vestidas de negro» que al pasar junto al vehículo provocaron los daños.

 

‘Por ideología’

No es la primera denuncia del concejal por actos contra él y que considera que es por la «ideología identitaria» de PxC. «Una ideología que defiende a nuestro país y sociedad y que es la tercera fuerza política durante tres legislaturas en El Vendrell».

Armengol también denunció la pasada semana que el cartel de su consulta médica en El Vendrell apareció con pintadas en las que se lee«racista, feixista, fora d’aqui». El concejal explica que además de los daños en su vehículo o en su consulta, también en la puerta de su casa aparecieron estelades con una flecha que indicaba al interior de la vivienda. Armengol considera que con esa pintada los autores pretenderían mostrar que saben dónde vive. Según dice el propio concejal en una de las denuncia que puso en un primer momento en la Policía Local facilitó nombres de «o los responsables o los que saben quiénes son los autores de los ataques».

Armengol señala que esa «persecución es contra todos los concejales de PxC» y que además «nos insultan por la calle».

Comentarios
Multimedia Diari