Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El premio de proyeción cultural de Catalunya se llamará Pau Casals

El galardón premiará las iniciativas y personalidades que han logrado una proyección internacional de Catalunya. Se concederá cada dos años y no está remunerado

José M. Baselga

Whatsapp
Pau Casals defendió la cultura catalana por todo el mundo y fue el mejor embajador de Catalunya. FOTO:  FUNDACIO PAU CASALS

Pau Casals defendió la cultura catalana por todo el mundo y fue el mejor embajador de Catalunya. FOTO: FUNDACIO PAU CASALS

El premio que reconoce las iniciativas culturales de proyección internacional de Catalunya llevará el nombre de Pau Casals. El galardón se concederá quienes hayan contribuido a la representación, promoción y proyección internacional de la cultura catalana.

El Guardó Pau Casals se concederá cada dos años y será vitalicio. Es honorífico y no está remunerado. El nombre del premio recuerda la tarea que hizo el violoncelista y humanista como embajador de Catalunya y de la cultura catalana.


Símbolo
Desde el Govern de la Generalitat destacan que más allá de su virtuosismo con el violoncelo y ser uno de los mejores interpretes y directores de orquesta, fue un símbolo de la paz y de la catalanidad.

El Guardó Pau Casals reconocerá las iniciativas de promoción exterior de la cultura catalana y los galardonados serán nombrados Legat o Legada d’Honor de la Cultura Catalana.

El título será para dos años y concede la tarea de ejercer la representación y proyección internacional de la cultura catalana. Esas tareas se harán en el marco de las actividades profesionales de los galardonados y en los actos en los que puedan asistir a petición de la Generalitat.

El Guardó Pau Casals reivindica la figura del violoncelista y humanista que por su catalanidad fue durante décadas oculto por el régimen franquista pese a ser una de las personas con mayor reconocimiento internacional y que hasta llegó a ser propuesto para Premio Nobel de la Paz.

Temas

  • COSTA

Lea También