El premio de proyeción cultural de Catalunya se llamará Pau Casals

El galardón premiará las iniciativas y personalidades que han logrado una proyección internacional de Catalunya. Se concederá cada dos años y no está remunerado

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El premio que reconoce las iniciativas culturales de proyección internacional de Catalunya llevará el nombre de Pau Casals. El galardón se concederá quienes hayan contribuido a la representación, promoción y proyección internacional de la cultura catalana.

El Guardó Pau Casals se concederá cada dos años y será vitalicio. Es honorífico y no está remunerado. El nombre del premio recuerda la tarea que hizo el violoncelista y humanista como embajador de Catalunya y de la cultura catalana.


Símbolo
Desde el Govern de la Generalitat destacan que más allá de su virtuosismo con el violoncelo y ser uno de los mejores interpretes y directores de orquesta, fue un símbolo de la paz y de la catalanidad.

El Guardó Pau Casals reconocerá las iniciativas de promoción exterior de la cultura catalana y los galardonados serán nombrados Legat o Legada d’Honor de la Cultura Catalana.

El título será para dos años y concede la tarea de ejercer la representación y proyección internacional de la cultura catalana. Esas tareas se harán en el marco de las actividades profesionales de los galardonados y en los actos en los que puedan asistir a petición de la Generalitat.

El Guardó Pau Casals reivindica la figura del violoncelista y humanista que por su catalanidad fue durante décadas oculto por el régimen franquista pese a ser una de las personas con mayor reconocimiento internacional y que hasta llegó a ser propuesto para Premio Nobel de la Paz.

Comentarios
Multimedia Diari