El presidente de CDC de Torredembarra, Gerard Montserrat, imputado

Por alteración de concurso

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Torredembarra, Gerard Montserrat, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell como cooperador necesario en los delitos de alteración de concurso público y tráfico de influencias para hacerse con la concesión de los chiringuitos la playa de la localidad, según ha avanzado El País. Este supuesto caso de corrupción se suma a la detención hace un año del exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), y la imputación de otros concejales de su equipo de gobierno.

El juez del caso ha abierto una pieza separada, la número 4, para investigar la adjudicación de los chiringuitos llevada a cabo por el anterior gobierno municipal. Según las pesquisas de la Guardia Civil, la adjudicación se podría haber realizado a dedo con irregularidades en favor de la sociedad de Montserrat, Promosport.

La normativa, apunta el mismo rotativo, prohibía adjudicar a Montserrat los chiringuitos puesto que en una concesión anterior había prestado un mal servicio. Según un informe , los tres chiringuitos de la playa de La Paella que ya había gestionado estaban en situación de abandono y con carencias de salubridad en 2011.

Por otra parte, la Generalitat no impugnó los dos alquileres del Ayuntamiento de Torredembarra que investiga el juez en la instrucción del caso de presunta corrupción de Masagué. El Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat reseña la documentación administrativa que le consta, como las actas de los acuerdos de la junta de gobierno del 17 y 29 de diciembre del 2011 para alquilar un local en la calle de la Riera de Gaià, que sigue sin uso desde entonces.

También las actas de fecha 3 de marzo de 2011 y 21 de febrero de 2013 en las que, como asunto sobrevenido, se acuerda alquilar un local en la calle Garraf y Priorat, donde se instaló la comisaría de la Guardia Urbana en julio del año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari